Publicidad

Últimas noticias

Noticias de España hoy jueves 4 de febrero de 2021

Consulta las últimas noticias en España hoy, hoy jueves 4 de febrero de 2021. La actualidad nacional más destacada a continuación.

Sigue el proceso de vacunación en España, con la duda de si se administrará la vacuna de AstraZeneca a mayores de 65 años. Consulta a continuación las últimas noticias de hoy en España.

Vacuna de AstraZeneca en mayores

Sanidad decidirá hoy si se pone la vacuna de AstraZeneca a los mayores de 65 años. Ya es seguro que no se administrará a los de más de 80. Durante este mes, España recibirá casi dos millones de dosis de esta vacuna.

¿Deben ser los jóvenes vacunados antes?

Mientras, se reabre el debate sobre qué grupos sociales deben ser vacunados a partir de ahora. Se pone sobre la mesa inmunizar a los jóvenes por su vida social más intensa lo que aumenta el riesgo de contagio en las familias.

Baja la incidencia

Con lentitud pero sigue descendiendo la incidencia del virus. Se mantiene alta la cifra de muertes y la ocupación de las UCI. También aumenta la preocupación por las nuevas cepas. Una nueva mutación de la variante británica podría ser más resistente a las vacunas.