Publicidad

Últimas noticias

Noticias de España hoy domingo 28 de febrero de 2021

Consulta las últimas noticias en España hoy, domingo 28 de febrero de 2021. La actualidad nacional más destacada a continuación.

Las manifestaciones en contra del encarcelamiento de Pablo Hasél llegan a su punto máximo de violencia y en España continúa el descenso de contagios por coronavirus. Consulta a continuación las últimas noticias de hoy en España.

Violencia y altercados en Barcelona

Al menos 14 personas fueron detenidas en Barcelona en los altercados registrados al término de la manifestación para pedir la libertad del rapero Pablo Hasél, los comercios han sido saqueados y las oficinas bancarias atacadas. Además, han atacado a los periodistas de Antena 3 Noticias.

Descienden los casos de coronavirus coronavirus

Acaba un mes en el que la incidencia de contagios se han reducido un 80%. Si la primera semana de febrero se producían casi 200.000 casos, unos 28.000 diarios, acaba una semana en la que, con 55.000 casos, no se superan los 8.000 al día. Hoy algunas comunidades notifican cifras que no veían desde hace meses.

Autorización definitiva a la vacuna de Johnson

La Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) dio finalmente este sábado autorización para uso de emergencia de la vacuna monodosis contra el coronavirus de Johnson & Johnson, la tercera que obtiene la luz verde en el país.