275.007833

Publicidad

Últimas noticias

Noticias de España hoy domingo 6 de diciembre de 2020

Consulta las últimas noticias en España hoy, 6 de diciembre de 2020. La actualidad nacional más destacada a continuación.

El rey Juan Carlos presenta a Hacienda una regularización fiscal por las tarjetas de crédito opacas

El rey emérito Juan Carlos I ha presentado una declaración ante la Agencia Tributaria para regularizar su situación fiscal, cuatro meses después de su salida de España. La declaración, según ha informado El País, no está relacionada con sus posibles bienes en el extranjero, sino con el uso de tarjetas bancarias por parte de Juan Carlos I y sus familiares con fondos opacos del empresario mexicano Allen Sanginés-Krause.

Gobierno y oposición se arrogan el respeto a la Carta Magna en su aniversario

La pandemia del coronavirus impide que se celebre como tradicionalmente se hace el aniversario de la Constitución. Los salones de la Cámara Baja no han acogido el acto, que se ha trasladado a la calle, a la Carrera de San Jerónimo, con muchos menos asistentes de los habituales y un discurso de la presidenta del Congreso, Meritxell Batet. Tensión en algunos actos convocados en Barcelona.

Santiago Abascal e Inés Arrimadas, ausentes del acto del Día de la Constitución para hacer campaña en Cataluña

Los nacionalistas e independentistas, ahora socios del Gobierno, no asisten habitualmente a los actos del Día de la Constitución. Este año, los líderes de Vox y Ciudadanos tampoco, han organizado sus propios actos de campaña en Barcelona.