Publicidad

LA WEB DE LA CASA REAL SE BLOQUEÓ

La noticia de la abdicación del rey acapara las redes sociales

Ha habido a lo largo de la historia de España muchos momentos trascendentales para la monarquía pero ninguno de ellos contaba con ese enorme altavoz que son las redes sociales. La noticia de la abdicación se ha extendido en tiempo real a la velocidad de internet.

Posiblemente este comentario sea el mejor resumen de lo que ha pasado esta mañana. "Twitter se inventó para días como hoy", dice Anabel Vázquez. Y ciertamente la noticia de la abdicación del rey se ha conocido y se ha comentado públicamente como nunca gracias a esta moderna herramienta llamada internet.

El tuit publicado poco después de las 10:30 horas por la recién estrenada cuenta de Casa Real ha tenido una repercusión inusitada. En los 10 primeros minutos ha generado cerca de 11.000 retuits. Una hora más tarde ya eran 22.000 y se ha marcado como favorito 4.000 veces.

Muchos internautas acudían de inmediato a la página web y este aluvión de visitas ha provocado que se bloqueara; aunque pronto se reestableció, ya con la imagen del Rey Don Juan Carlos firmando el documento.

A partir de ese momento, las redes sociales han sido el mejor medio de expresión de los españoles. Muchos para reconocer los logros cosechados por don Juan Carlos en estos 39 años de reinado, o para destacar la trascendencia histórica del día de este 2 de junio; colegios e institutos han parado las clases para seguir en directo el anuncio de la abdicación.

Casi toda la mañana, los 10 hashtags más comentados tenían relación con esta noticia. El principal: #elreyabdica. Pero las redes miran ya al futuro y por eso otra de las etiquetas más habituales ha sido el nombre del próximo rey de España: #FelipeVI.

Publicidad