Publicidad

EN EL CONSELL NACIONAL DEL PSC

El PSC vota contra un traspaso de competencias para celebrar referéndums

La formación socialista en Cataluña aprueba con 258 votos a favor y 41 en contra la resolución contraria a que el Parlament pida el traspaso de las competencias para celebrar referendos. Antes de la votación, Pere Navarro ha defendido que el PSC debe tener una posición propia y "autónoma" sobre el debate secesionista, apoyada en el proyecto federal del PSOE, y no seguir un camino "destinado al fracaso" que, a su parecer, "sólo es útil para los que quieren un portazo" de Madrid que dé alas al independentismo.

La resolución presentada por dirección del PSC, contraria a que el Parlament pida el traspaso de las competencias para celebrar referendos, se ha impuesto este domingo en el Consell Nacional del partido al obtener 258 votos (83%) frente a los 41 cosechados por la propuesta del sector crítico. 

Según han informado fuentes socialistas, en el Consell Nacional extraordinario se ha sometido a votación secreta una resolución de la dirección y otra presentada por el sector crítico, lo que evidenciaba la división inicial de la formación frente al debate soberanista planteado en Cataluña.

Antes de la votación, el primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha pedido el apoyo de los críticos para defender con "firmeza y claridad" un proyecto propio sobre el soberanismo, que en su opinión no supone "una marcha atrás" pero tampoco seguir el camino "que sólo es útil a los que quieren un portazo".

Publicidad