Publicidad

PRESIDENTA DEL PSOE

Narbona cree que "no sería responsable" ir a la investidura sin haber negociado los apoyos

La presidenta del PSOE, Cristina Narbona, asegura que la investidura de Pedro Sánchez "será pronto" aunque no ha querido establecer una fecha determinada.

La presidenta del PSOE y vicepresidenta del Senado, Cristina Narbona, cree que “no sería responsable” ir a la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno sin haber negociado los apoyos parlamentarios necesarios para que prospere.

A su llegada a un acto del Fórum Europa, organizado por Nueva Economía Fórum y en el que intervenía José Félix Tezanos, presidente del CIS, Narbona sostuvo que la sesión de investidura será “pronto”, como ya comentó ayer el ministro de Fomento y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, pero agregó que “la fecha no se la puedo anticipar”.

“Se está negociando”, aseguró, y mostró su deseo de que los apoyos “los tengamos lo antes posible”. “Con apoyos o sin apoyos habrá sesión de investidura pronto”, remarcó. Preguntada por si sería un riesgo ir a la investidura sin los apoyos que la garanticen, Narbona indicó que “si no se estuviera negociando, no sería responsable hacerlo, pero se está trabajando. Doy fe de que se trabaja mucho”.

Por último, sobre la posibilidad de una repetición de elecciones, la presidenta del PSOE confió en que no se llegue a ese escenario.

Publicidad