Tras la DUI

Es "muy difícil" que Puigdemont y Forcadell vayan a la cárcel, según sus abogados

Los abogados de Carles Puigdemont y Carme Forcadell, Jaume Alonso Cuevillas y Agustí Carles respectivamente, han declarado en Catalunya Radio que es "muy difícil" que sus clientes vayan a la cárcel y que no se les puede imputar un delito de rebelión.

Carles Puigdemont conversa con Carme Forcadell

Publicidad

La Fiscalía General del Estado interpondrá el próximo lunes una querella contra el expresidente catalán, Carles Puigdemont, su gobierno, Carme Forcadell y toda la Mesa del Parlamento catalán por el delito de rebelión, que incluye otros supuestos como derogar, suspender o modificar la Constitución; o destituir o despojar de facultades al Rey.

La duda se centra en la palabra "violencia". El abogado de Carles Puigdemont tilda esta demanda de "disparate".

Publicidad

Test de Actualidad A3N

¿Conoces todas las noticias de la semana? ¡Compruébalo en el Test de Actualidad!

La última semana de julio ha estado protagonizada por el descenso de la incidencia del coronavirus y los Juegos Olímpicos de Tokio. ¿Conoces todas las noticias? ¡Ponte a prueba en nuestro test!

Coronavirus España hoy: Última hora de contagios, vacunas y restricciones en directo

Coronavirus hoy: Vacuna covid y nuevas restricciones en Madrid, Cataluña, Andalucía, última hora en directo

Sigue la última hora de la vacuna contra el COVID-19 y los últimos datos de coronavirus en España. Consulta las nuevas restricciones en Madrid, Cataluña, Andalucía, Murcia, Comunidad Valenciana y otras comunidades autónomas y la aplicación del toque de queda.