Ascienden a más de 450 los inmigrantes rescatados de 17 pateras en el Mar de Alborán y el Estrecho

Publicidad

Coronavirus

Murcia acusa al Ministerio del Interior de no custodiar a los inmigrantes irregulares que llegan con coronavirus

Murcia ha vuelto a pedir ayuda al Gobierno tras la ola masiva de pateras que han llegado a sus costas. El presidente de la región, López Miras, exige que se evite un riesgo incontrolado tras la treintena de pateras que han llegado a las costas murcianas este fin de semana.

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha reconocido que se encuentran ante una «segunda oleada» de coronavirus, que se debe «a la falta de trabajo» por parte del Gobierno central Pese a todo, López Miras insistió en que la comunidad "es segura", ya que "se están tomando medidas". Con respecto al aumento de casos en Totana, Lorca y Mazarrón, sostuvo que se tomarán las "que se tengan que tomar, por duras que sean", siendo el confinamiento "la última decisión". En 'Espejo Público' consideró un "despropósito" que durante el pasado fin de semana llegaran a las costas murcianas 454 inmigrantes irregulares en pateras, que pueden causar un "grave problema sanitario" al haber 14 afectados. Acusa al Ministerio del Interior de no asumir sus competencias y custodiar a los inmigrantes que dan positivo en las pruebas de coronavirus. Una denuncia a la que se suman también los sindicatos policiales, que reconocen también el abandono de los agentes ante esta situación.

Falta de control exterior

López Miras explicó que hasta la semana pasada había un incremento exponencial de nuevos contagios asociado a personas de entre 20 y 30 años. Esta circunstancia se originó por el "ineficaz control" que hay en el aeropuerto de Barajas, que provocó la llegada a la comunidad de afectados por Covid-19 en un vuelo procedente de Bolivia. Estas personas, según el presidente murciano, propagaron el virus "a través del ocio nocturno" a jóvenes, llegando el Covid-19 a los hogares y "afectando ya a los padres y a los abuelos".