RECIBÍA INDICACIONES DEL SAMUR

Una mujer da a luz en la A-42 en Madrid asistida por su pareja

Al llegar los técnicos del Samur han procedido atender al bebé, cortando el cordón umbilical, arropándole y trasladándole al hospital 12 de octubre. El padre estaba nervioso pero ha realizado todas las maniobras correctamente para que su hijo se encuentre sano.

00108

Publicidad

Una mujer de 33 años ha dado a luz asistida por su pareja que iba recibiendo indicaciones por teléfono del Samur en su coche, que tuvo que aparcar en la vía de servicio de la A-42 (la autovía Madrid-Toledo), ya en el término municipal madrileño, cuando iban al hospital.

Según informa Emergencias Madrid, el padre, que iba conduciendo el vehículo, tuvo que parar a la altura del kilómetro 9 de la autovía cuando le quedaban unos diez minutos aproximadamente para llegar al hospital 12 de octubre de Madrid al que se dirigían ya que su mujer comenzaba a dar a luz a las seis y media de esta mañana cuando avisó al 112.

Como el bebé, un niño, ya estaba asomando la cabeza técnicos del Samur-Protección Civil le han ido indicando al padre las maniobras que tenía que hacer hasta que al final se ha producido el nacimiento.

Facultativos del Samur han llegado al lugar a los cinco minutos y han procedido atender al bebé, cortando el cordón umbilical, arropándole y trasladándole al hospital 12 de octubre, donde ha ingresado en perfecto estado al igual que la madre.

El padre se encontraba nervioso pero ha practicado muy bien las maniobras que le iban indicando que tenía que realizar, según han destacado en Emergencias Madrid. Es el segundo caso similar en tres días en Madrid ya que el martes pasado otra mujer dio a luz una niña cerca del kilómetro 11 de la autovía A-1, cerca del cruce con la M-30, cuando se dirigía acompañada de su marido y escoltada por la Guardia Civil a la Clínica San José después de que hubieran llamado al Samur.

Antes de llegar al hospital la comitiva tuvo que parar ya que la mujer se puso de parto y los guardias civiles que acompañaban a la pareja ayudaron a la parturienta mientras eran asistidos telefónicamente por los técnicos del Samur. Cuando llegó la ambulancia al lugar del alumbramiento los sanitarios comprobaron que tanto la madre como la niña se encontraban bien y las trasladaron a la clínica San José.

Publicidad

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y la primera ministra de la República Italiana, Giorgia Meloni

España decide restablecer los controles fronterizos después de que Italia rechazase el ultimátum

El Gobierno ha calificado la actuación italiana de "injustificada, discriminatoria y contraria" a los principios de la Unión Europea y del espacio Schengen. Desde Italia indican que estas medidas que controlan a algunos viajeros de España permanecerán hasta, al menos, el 15 de agosto.

Oscar López, secretario general PSOE Madrid

El PSOE de Madrid denunciará ante la Fiscalía a Planifica Madrid por la compra del "ático de lujo"

Óscar López asegura que García Martín sabía que "le estaba comprando un ático de lujo" a Ayuso y que lo "reconoce en esas declaraciones".