Publicidad

FALLECIÓ EN MADRID DURANTE LA SIESTA

Muere Santiago Carrillo, histórico dirigente del PCE, a los 97 años

El histórico dirigente del PCE Santiago Carrillo ha fallecido en Madrid a la edad de 97 años. Desde hace unos meses Carrillo se encontraba enfermo y había sido ingresado en varias ocasiones. Es una figura clave en la lucha contra el franquismo y de la Transición.

El histórico dirigente del PCE Santiago Carrillo ha fallecido en su domicilio de Madrid a los 97 años, según ha informado su familia. Los restos mortales de Carrillo serán trasladados al 'Auditorio Marcelino Camacho' donde se instalará la capilla ardiente.

Uno de sus hijos ha explicado  que la muerte le sobrevino en casa durante la siesta. El cadáver del político comunista permanecía a las seis de la tarde en el domicilio familiar, a la espera de ser trasladado a uno de los tanatorios de la capital de España. Las fuentes citadas no supieron explicar cuál ha sido la causa última del fallecimiento, comentando únicamente la edad que tenía y que se encontraba muy cansado.

El exdirigente del PCE había sufrido en la última semana un empeoramiento en su estado de salud, después de que en los últimos meses tuviera que ser ingresado en diversas ocasiones. La última vez fue el pasado mes de julio, cuando estuvo varios días en observación en el hospital Gregorio Marañón de Madrid por un problema de riego sanguíneo.

Santiago José Carrillo Solares nació en Gijón el 18 de enero de 1915 fue secretario general del Partido Comunista de España desde 1960 hasta 1982. Combatió en la Guerra Civil Española y es una figura clave de la oposición al franquismo y de la Transición Española.

La capilla ardiente será en el Auditorio Marcelino Camacho
Los restos mortales del exdirigente comunista serán trasladados a las nueve de la mañana al  'Auditorio Marcelino Camacho' de Comisiones Obreras en Madrid, en la calle de Lope de Vega, donde quedará instalada la capilla ardiente, según han informado fuentes familiares.

La capilla permanecerá abierta hasta las 21.30 en este auditorio, en el que en octubre de 2010 se despidió también al histórico ex secretario general de CCOO Marcelino Camacho.

Seguidamente, los restos mortales del histórico dirigente serán incinerados el jueves en el cementerio de La Almudena ya que está previsto que la familia se traslade el mismo jueves a Gijón para esparcir sus cenizas.

Publicidad