Publicidad

ANTE UN REFERÉNDUM DE INDEPENDENCIA

"Los Mossos estarán al servicio de la Generalitat en caso de enfrentamiento"

La última polémica sobre la tensión independentista en Cataluña la protagoniza el consejero de Interior, Felip Puig. Ha avisado a la policía autónoma de que en caso de enfrentamiento con el Estado, éstos deberán estar al servicio de la Generalitat.

El consejero de Interior del Gobierno catalán, Felip Puig, dejó claro este miércoles en una reunión junto con policías catalanes que, en caso de conflicto con el Estado, los Mossos d’Esquadra "estarán al servicio de la Generalitat". Un día después, Puig ha dicho que no se plantea que haya que llegar al uso de la fuerza pero avisa de que "si existe algún atisbo de ejecución por la fuerza, la partida estará perdida por parte de España y ganada por Cataluña".

Los socialistas catalanes han respondido a estas declaraciones. Pere Navarro, candidato al PSC, ha dicho que basta de tanto tensionar y ha añadido "que esto a lo único que lleva es a una fractura en la sociedad catalana". En la misma línea se ha emnarcado el PP; su portavoz, Alicia Sánchez Camacho, acusa a CIU de "tener ganas de conflicto" y lo tacha de "un grave error".

PP y PSOE coinciden igualmente en que las declaraciones son muy preocupantes e irresponsables.

 

Publicidad