Juan Ignacio Moreno Yagüe, deputado de Podemos Andalucía

Publicidad

VISTALEGRO II

Moreno Yagüe presenta su candidatura a la Secretaría General de Podemos

El diputado de Podemos Andalucía ha presentado su candidatura con la idea de que se debatan ciertos temas en la asamblea nacional para contrarrestar el "debate personalista".

El diputado de Podemos Andalucía y vicepresidente tercero de la Mesa del Parlamento andaluz, Juan Ignacio Moreno Yagüe, ha presentado su candidatura a la Secretaría General del partido con lo que disputará el liderazgo al secretario general, Pablo Iglesias, en la asamblea ciudadana de Vistalegre.

Fuentes próximas a Moreno Yagüe han indicado que el diputado ha presentado su candidatura con la idea de que se debatan ciertos temas en la asamblea nacional para contrarrestar el "debate personalista" que viene marcando el proceso interno de este partido y con la intención de que esos asuntos "no pasen desapercibidos".

Moreno Yagüe, que presentó a la asamblea el documento organizativo 'Democracia 4.0', pretende que se debatan los contenidos de este documento en el seno de la organización y acude a la asamblea en solitario centrado en el debate del documento más que en la aspiración al cargo, según las fuentes.

La propuesta del parlamentario andaluz pasa por incrementar la participación directa de los ciudadanos en las instituciones, quitar a los bancos el papel de monopolistas del dinero o abrir una transición hacia las energía renovables que acabe con el "monopolio" de las eléctricas, entre otros asuntos. Pese a haber presentado documentos políticos y organizativos a la asamblea de Vistalegre, su entorno precisa que su idea no es obtener el liderazgo, sino abrir el debate de las propuestas que contienen los documentos.

Publicidad