El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha afirmado que desconoce el informe de la Agencia Tributaria que atribuye a la infanta Cristina la venta de varias propiedades, pero ha dicho que habrá que ofrecer explicaciones "en la medida en que se hubiera producido algún tipo de error".
"No conozco el fundamento de ese informe ni en relación con la infanta ni en relación con ningún contribuyente", ha dicho el ministro durante la inauguración del seminario "Competitividad y Marca España", organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo
Un informe de la Agencia Tributaria entregado al juez Castro indica que la infanta Cristina vendió entre 2005 y 2006 diversas propiedades inmobiliarias en España que le reportaron unos ingresos de 1,43 millones de euros.
Un portavoz de la Casa del Rey informó el pasado viernes que doña Cristina niega dichas operaciones y subrayó que debe tratarse de un error.
Por su parte, el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha explicado que Anticorrupción estudiará el citado informe de la Agencia Tributaria.
Montoro ha dicho que "es probable que haya alguna explicación de la Agencia Tributaria", aunque ha recalcado que no tenía información suficiente como para hacer una valoración de lo ocurrido.