El politólogo y fundador de Podemos, Juan Carlos Monedero

Publicidad

un interrogatorio por parte del PP

Monedero será interrogado en el Senado por la llamada 'conexión venezolana' de Podemos

La Comisión de Investigación sobre la Financiación de los Partidos Políticos reanudará así una actividad que se ha visto ralentizada en las últimas semanas. Será el portavoz del grupo popular, Luis Aznar, quien pregunte en exclusiva a Monedero sobre los entresijos de la financiación.

El cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, se someterá en el Senado a un interrogatorio por parte del PP sobre la llamada 'conexión venezolana' del partido morado, en concreto sobre la supuesta financiación que los líderes de esta formación habrían recibido del régimen de Venezuela.

La Comisión de Investigación sobre la Financiación de los Partidos Políticos reanudará así una actividad que se ha visto ralentizada en las últimas semanas porque el Senado ha centrado sus esfuerzos en tramitar las medidas del Gobierno contra la Generalitat en aplicación del artículo 155 de la Constitución.

Aunque la comisión está conformada por todos los grupos parlamentarios, en la práctica la controla solo el PP, ya que los demás renunciaron desde el principio a participar en unas indagaciones que consideran una "pantomima" montada como reacción a la otra comisión que en el Congreso investiga la supuesta financiación irregular del Partido Popular.

Por ello, salvo imprevistos, será el portavoz del grupo popular, Luis Aznar, quien pregunte en exclusiva a Monedero sobre los entresijos de la financiación del partido que fundó junto a Pablo Iglesias, y sobre los cuales ya habló ante esta misma comisión su tesorero, Daniel de Frutos, el pasado julio. En aquella ocasión, De Frutos negó que su partido recibiera dinero de gobiernos como el de Venezuela cuando el PP sugirió ese vínculo y apuntó que Irán pagaba el teléfono a Pablo Iglesias.

El PP entiende que todavía hay aspectos pendientes de aclarar sobre la llamada "conexión venezolana" de Podemos, y por ello ha reclamado la comparecencia de Monedero, que se celebrará a mediodía. Antes, a las diez de la mañana, la comisión ha citado al periodista y escritor Enrique Riobóo, dentro de una jornada dedicada monográficamente a analizar aspectos de la financiación de Podemos.

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.