JUICIO CASO NÓOS

Miquel Roca niega haber pedido una reunión "secreta" al Juez Castro

El abogado de la Infanta Cristina ha asegurado que "nunca, ni directa ni indirectamente" ha propuesto ninguna reunión secreta. Ha añadido que "no hubo ninguna petición de entrevista, ni tenía ningún sentido procesal".

Miquel Roca, abogado de la infanta

Miquel Roca, abogado de la infantaArchivo

Publicidad

Uno de los abogados de la Infanta Cristina Miquel Roca ha negado este sábado que propusiera una reunión "secreta y confidencial" al titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, José Castro -quien durante más de cinco años instruyó el caso Nóos-, en los días previos a que el juez decidiera si por segunda vez acordaba la citación como imputada de la hermana del Rey Felipe VI.

"Nunca, ni directa ni indirectamente, he propuesto ninguna entrevista secreta y confidencial al juez Castro", ha asegurado en un comunicado en el que ha señalado que "no hubo ninguna petición de entrevista ni tenia ningún sentido procesal".

El juez Castro presentó un escrito suscrito ante notario al juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz en el que ponía de manifiesto esa propuesta de reunión "clandestina" por parte de Roca.

Además, en dicho escrito declaraba que otro de los letrados de la exduquesa, Jaime Riutord, acudió a su despacho durante los primeros días de diciembre de 2013 para trasladarle las pretensiones de Roca.

Sin embargo, Roca ha subrayado en el comunicado que Riutord simplemente trasladó a Castro que se ponía a su disposición "en cumplimiento de una costumbre forense de buena practica judicial", como le "corresponde" para "cualquier diligencia judicial".

Asimismo, el abogado ha destacado que "resulta sorprendente e inexplicable la aparición ahora de informaciones en las que se hace referencia a una situación que nunca se produjo".

Publicidad

'Tito Berni'

Contratos, subvenciones y prostitución: la Fiscalía pide ocho años de cárcel para Tito Berni

El Ministerio Público acusa al exdiputado socialista de cohecho continuado y pertenencia a organización criminal dentro de una trama que presuntamente ofrecía contratos y subvenciones a cambio de pagos y regalos.

Sergio Ríos, exchófer de Bárcenas, a su llegada a la Audiencia Nacional

El exchófer de Bárcenas reconoce que informaba a Villarejo de los movimientos de la mujer del extesorero del PP

Sergio Ríos admite ante el juez haber colaborado con el excomisario en la Operación Kitchen tras ser captado como confidente de la Policía Nacional para conseguir información sensible a Bárcenas y obstaculizar así su investigación sobre la presunta caja B del Partido Popular.