ha dado las gracias por el apoyo

El ministro Màxim Huerta asegura que "piensa mimar y amar" el deporte

El ministro de Cultura ha escrito un tuit explicado que, pese a que no practica ni seguía el deporte, ahora va a "mimarlo y amarlo". "El deporte también es educación y cultura. El deporte es respeto, superación, humildad, perseverancia...", ha escrito en Twitter.

El ministro de Cultura, Màxim Huerta

El ministro de Cultura, Màxim HuertaEFE

Publicidad

El nuevo ministro de Cultura y Deporte, Màxim Huerta, ha publicado un tuit esta mañana, tras su toma de posesión ante el Rey en Zarzuela, en el que asegura que "piensa mimar y amar" el deporte, que "también es educación y cultura". "Sabéis que no lo practico y no solía seguirlo, pero pienso mimarlo y amarlo. El #deporte también es educación y #cultura. El deporte es respeto, superación, humildad, perseverancia... Todo eso pienso ejercitarlo con tesón y esfuerzo. Gracias a todos por los mensajes. Empezamos", escribe Huerta en Twitter.

Entre quienes han comentado en esa red social el nombramiento de Huerta, el director de cine Juan Antonio Bayona señala esta mañana que le desea "rigor, substancia y efectividad en su gestión". "Que aproveche las enormes posibilidades de presente y futuro que tiene el patrimonio cultural español, tanto a nivel artístico como industrial. No es poco. Suerte!", añade.

El presidente de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), José Miguel Sastrón, señala en un comunicado que celebra que "por fin" la Cultura "vuelva a tener un ministerio independiente" y destaca sobre Huerta que es "un profesional del periodismo" que en los últimos años "ha iniciado una carrera literaria, por lo que conoce de primera mano la importancia de defender el derecho de autor". "Confiamos en que se esforzará en dialogar para desarrollar unas políticas que devuelvan a la Cultura la atención que no se le ha prestado en los últimos años y el peso que le corresponde. Cuenta con nuestra disposición y le deseamos mucho éxito en la tarea", añade Fernández Sastrón.

El único candidato a la presidencia y presidente en funciones de la Academia de Cine, Mariano Barroso, ha señalado que les ha "sorprendido mucho" el nombramiento de Huerta. "Sabemos que es una persona sensible y con ganas de escuchar al sector y que le gusta mucho el cine y el teatro; no tenemos más información porque no lo conocemos, pero más allá de las polémicas, lo que nosotros queremos y pedimos es que el cine no se utilice como arma arrojadiza en la batalla política", ha añadido.

Publicidad

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El juez sitúa el origen del Caso Leire Díez en la carta a la ciudadanía de Sánchez por la imputación de Begoña Gómez

Santiago Pedraz sitúa como el origen de la causa contra Santos Cerdán y Leire Díez en la imputación de la esposa del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, y los cinco días de reflexión que se tomó Pedro Sánchez tras la apertura de esas diligencias penales a su mujer.

Leire Díez

¿Qué es el Caso Leire Díez por el que la UCO entra en la sede del PSOE en Ferraz?

Agentes de la UCO han accedido este miércoles a primera hora a la sede nacional del PSOE en la calle Ferraz de Madrid en el marco de una investigación que afecta a Leire Díez y también al expresidente de la SEPI Vicente Fernández.