SEGÚN LA SECRETARIA DEL PARTIDO EN EUSKADI

El ministro Alfonso Alonso será el sustituto de Arantza Quiroga al frente del PP vasco

Alfonso Alonso será el sustituto de Arantza Quiroga al frente de la Presidencia del PP vasco, según ha anunciado la secretaria general del partido en Euskadi, Nerea Llanos, quien ha explicado que el ministro de Sanidad es el candidato "consensuado" para este relevo.

Alfonso Alonso, ministro de Sanidad

Publicidad

El ministro de Sanidad Alfonso Alonso será el sustituto de Arantza Quiroga al frente de la Presidencia del PP vasco, según ha anunciado la secretaria general del partido en Euskadi, Nerea Llanos.

Llanos ha explicado que el ministro de Sanidad es el candidato "consensuado" para este relevo tras el acuerdo alcanzado esta mañana entre los dirigentes del partido en Euskadi, reunidos en el Parlamento Vasco.

Según informaron fuente populares, dirigentes del PP vasco veían al actual ministro de Sanidad y presidente de los populares alaveses, Alfonso Alonso, al vicesecretario sectorial del Partido Popular y exalcalde de Vitoria, Javier Maroto, y al secretario general de la formación en Alava, Javier de Andrés, como candidatos a sustituir a Quiroga. Fuentes de la formación precisaron que el futuro líder del PP en Euskadi sería alavés, después de presidentes guipuzcoanos como Jaime Mayor Oreja, María San Gil y la propia Quiroga, y vizcaínos como Antonio Basagoiti y Carlos iturgaiz.

Desde Alava se apuesta por que el máximo dirigente del partido en Euskadi sea de este Territorio y apuntan que no se puede obviar que, en este momento, son la organización "más fuerte" y con una interlocución "más directa" con Génova.

Desde el PP vasco se considera que el candidato para dirigir el partido tiene que ser "reconocible" para la opinión pública vasca y tener "solvencia", por lo que las miradas se dirigen al actual ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, pero también a Javier Maroto y al exdiputado general de Alava Javier De

 

Publicidad

El presidente del Gobierno Pedro Sánchez (i) y la vicepresidenta primera del Gobierno María Jesús Montero

Bruselas sitúa a España en "riesgo" de incumplir las reglas fiscales

España es el único país de la UE, junto a Bélgica, que no ha presentado plan presupuestario para 2026, y tampoco lo hizo el año pasado. El Gobierno tiene difícil aprobar la senda de déficit, paso previo a los presupuestos, tras el presumible rechazo de Junts y la abstención de Podemos.

Yolanda Díaz

Yolanda Díaz llama a la movilización social pacífica contra el fallo del Supremo sobre García Ortiz

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social asegura que tienen "el derecho legítimo" a decirle al pueblo español que salga a "defender la democracia".