Publicidad

en la comisión de educación del Congreso

La Ministra de Educación propone un "bachillerato de tres años" para los alumnos que suspendan

La ministra de Educación, Isabel Celaá, pretende con la reforma de la Ley de Educación que los alumnos de 1º de Bachillerato que hayan suspendido varias asignaturas puedan alargar hasta tres años esa etapa educativa.

Según la ministra, el objetivo de esta medida es "que nadie se quede atrás, que todo el mundo consiga sacar el máximo de sus potencialidades" y que "no salgan del sistema personas sin titular, porque es condenar a esas personas a un empleo no digno durante tu vida desde los 14 o 15 años".

Actualmente el Bachillerato consta de dos cursos y los alumnos sólo pueden pasar de 1º a 2º si tienen como máximo dos suspensos.

Isabel Celaá propone como que los alumnos que tengan más de dos asignaturas pendientes, en vez de repetir como sucedía hasta ahora, puedan pasar a 2º y estudiar en ese curso las materia suspendidas y otras de 2º en las que decidan matricularse.

Para esos alumnos, habría un tercer curso en el que estos estudiantes completarían las asignaturas que les faltan.

Publicidad

Pedro Sánchez y José Luis Rodríguez Zapatero, en el 39 Congreso Federal del PSOE

Zapatero pide a los simpatizantes que se "movilicen" animando a Pedro Sánchez: "Hay que apoyarlo, arroparlo"

La carta de Pedro Sánchez ha dejado a todo el socialismo en shock. El partido cierra filas con su líder y le pide que "resista". El sábado se celebra un Comité Federal que se va a convertir en un "gran acto de apoyo" al secretario general del PSOE.

Alberto Núñez Feijóo

Feijóo sobre Pedro Sánchez: "Desaparecer para ver si logra girar el tema de conversación es una frivolidad inaceptable"

Alberto Núñez Feijóo (PP) comparece ante los medios tras la publicación de la carta de Pedro Sánchez en la que anunciaba que cancelaba su agenda oficial unos días.