Publicidad

TRAS EL PASO DE LA DANA

Margarita Robles en la zona de las inundaciones: "Hay mucho por hacer todavía, es una situación casi dantesca"

La previsión meteorológica ha mejorado, pero Robles ha insistido en que "hay que ser prudente porque el riesgo no ha disminuido" debido a las crecidas del Segura, que traen grandes cantidades de agua de las vegas media y alta del río, en la Región de Murcia.

La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, ha calificado de "dantescos" los estragos de la gota fría y la crecida del río Segura en el sur de la provincia de Alicante, y ha trasladado a los militares de la UME que "hay mucho por hacer todavía".

La ministra ha visitado a primera hora la base logística de la UME en uno de los puntos más afectados, la ciudad de Orihuela, donde también se halla en puesto de mando avanzado, y lo ha hecho junto al president de la Comunitat Valenciana, Ximo Puig, y el alcalde de la ciudad, Emilio Bascuñana, entre otros.

Antes ha observado directamente los efectos del temporal desde un helicóptero, especialmente en el entorno de Orihuela, Dolores y Almoradí, con inmensas bolsas de agua procedentes del desbordamiento del Segura, en una jornada en la que posteriormente se ha dirigido a Los Alcázares, en la Región de Murcia.

Al pasar revista a una formación de la UME en Orihuela, les ha agradecido su "intenso" trabajo y ha afirmado que "aquí hay mucho por hacer todavía", por lo que el Ejército continuará en la zona "el tiempo que sea necesario". "Sobrevolando Dolores y Almoradí, la verdad es que es un espectáculo casi dantesco. Conmueve ver cómo está la situación, pero la UME y las fuerzas armadas se están volcando y se van a seguir volcando", ha recalcado la ministra.

La previsión meteorológica ha mejorado, pero Robles ha insistido en que "hay que ser prudente porque el riesgo no ha disminuido" debido a las crecidas del Segura, que traen grandes cantidades de agua de las vegas media y alta del río, en la Región de Murcia. "Aunque se vea buen tiempo, hago un llamamiento especial a la prudencia para que nadie se aproxime al río", ha incidido, ants de resaltar que la coordinación con la Generalitat y el resto de administraciones locales funciona "de maravilla, que es lo que tiene que ser".

Publicidad