Cerca de 1.500 personas, según la Guardia Urbana, se han concentrado este sábado en la plaza Catalunya de Barcelona para expresar su apoyo a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.

Bajo el lema "Venezuela libre", a la concentración han asistido el portavoz de C's en el Parlament, Carlos Carrizosa; el eurodiputado de la formación naranja Javier Nart, así como el expresidente del PP catalán Xavier García Albiol y el presidente del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, además de políticos de VOX.

Los concentrados, que enarbolaban banderas venezolanas, han gritado consignas a favor del autoproclamado presidente Juan Guaidó y para exigir la retirada del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. "Tic tac Maduro", "Es el momento de pasar a la acción" o "Venezuela libre" son los lemas de algunas de las pancartas que blandían los concentrados en la manifestación antichavista.

Rivera, en la manifestación: "La Asamblea Nacional es quien de verdad representa el país"

Al único lugar de Venezuela al que quiero y me siento representado es la Asamblea Nacional, al presidente Guaidó y al presidente de Venezuela", ha insistido el presidente de Ciudadanos.

El padre de Leopoldo López apoya a Juan Guaidó en la manifestación de Madrid

"Desde hace una semana, cuando nos preguntan de dónde somos, decimos con orgullo y con fuerza que somos de Venezuela", señala el padre del opositor venezolano, quien afirma que los venezolanos tienen "miles de sueños".