Un técnico de la AEAT con documentación tras el registro de Mercabarna

Publicidad

Cortes en La Jonquera

Mercabarna avisa de una posible falta de pescado por los cortes en La Jonquera

El 50% del pescado que comercializa Mercabarna procede del norte de Europa. Los cortes en La Jonquera han impedido que llegue todo el pescado.

En resumen

  • Los camiones de frutas y hortalizas han llegado este lunes con normalidad

Grupos independentistas, convocados por la plataforma anónima Tsunami Democràtic, han cortado la frontera entre España y Francia en La Jonquera, una situación que ha provocado problemas de movilidad y las quejas de transportistas y empresarios que han pedido a las administraciones que tomen medidas.

Según fuentes de Mercabarna, el 50% del pescado que comercializa Mercabarna llega del norte de Europa por lo que es posible que mañana no llegue todo el pescado. El bloqueo no ha afectado al mercado de frutas y hortalizas del lunes ya que los camiones llegaron con normalidad.

La asociación de empresas del sector del gran consumo AECOC ha expresado "indignación, preocupación y malestar" por la protesta y ha lamentado el impacto que tendrá sobre la actividad de los transportistas, ya que este punto fronterizo tiene un tráfico diario de más de 10.000 camiones.

Las pequeñas y medianas compañías de transporte, agrupadas en Fenadismer, han calculado que la protesta afecta a 20.000 vehículos pesados, mientras que Foment del Treball ha emplazado al Govern a restablecer la normalidad en esta vía de conexión entre Francia y España.

Publicidad