Los Reyes junto a sus hijas Leonor y Sofía

Publicidad

POLÍTICA DE AISLAMIENTO CON SU HERMANA

Las medidas de Felipe VI para distanciarse de la Infanta Cristina y Urdangarin

La imputación de la Infanta Cristina en el caso Nóos cambió la manera de entender la monarquía del rey Felipe VI. A las pocas semanas de llegar al trono el nuevo monarca prohibió los regalos a la familia real e impidió trabajar en empresas privadas a sus miembros. En los últimos meses Don Felipe y Doña Letizia se han guardado de mostrarse públicamente junto a la Infanta Cristina y Urdangarin.

Tan solo un mes después de comenzar su reinado, Felipe VI comenzó con las transformaciones en las relaciones con la Infanta Cristina. Prohibió los regalos a los miembros de la familia real a los que también impidió trabajar para empresas privadas. Hizo públicas las cuentas de la Casa Real y las sometió a auditoria externa. Además, bajó su sueldo hasta un 20%.

Ya antes de llegar al trono tanto Don Felipe como Doña Letizia crearon un cortafuegos para mantenerse alejados del indendio social provocado Urdangarín y su hermana. Rechazaron realizar más apariciones públicas juntos, no se les vio en más fotografías. La relación personal era fría, sobre todo con Doña Letizia, Felipe VI es hermano de la Infanta, pero sobre todo, es el Rey.

 

Publicidad

Pedro Sánchez y José Luis Rodríguez Zapatero, en el 39 Congreso Federal del PSOE

Zapatero pide a los simpatizantes que se "movilicen" animando a Pedro Sánchez: "Hay que apoyarlo, arroparlo"

La carta de Pedro Sánchez ha dejado a todo el socialismo en shock. El partido cierra filas con su líder y le pide que "resista". El sábado se celebra un Comité Federal que se va a convertir en un "gran acto de apoyo" al secretario general del PSOE.

Alberto Núñez Feijóo

Feijóo sobre Pedro Sánchez: "Desaparecer para ver si logra girar el tema de conversación es una frivolidad inaceptable"

Alberto Núñez Feijóo (PP) comparece ante los medios tras la publicación de la carta de Pedro Sánchez en la que anunciaba que cancelaba su agenda oficial unos días.