Caso Mediador

El "mediador" de la trama corrupta de Canarias: "Drogas, alcohol y rock and roll"

En una entrevista en Antena 3 Noticias, Marco Antonio Navarro Tacoronte explica su papel en la presunta trama corrupta y da detalles muy gráficos sobre las fiestas que organizaban y los posibles implicados, desde el exdiputado del PSOE, Juan Bernardo Fuentes, hasta el presidente de Canarias. "Él llamaba a Ángel Víctor".

Publicidad

Su nombre es Marco Antonio Navarro Tacoronte pero, en realidad, es su papel de mediador lo que ha dado nombre a la presunta trama de corrupción que estaría liderada por el exdiputado del PSOE, Juan Bernardo Fuentes. Según el sumario del "caso Mediador", Fuentes se habría aprovechado de su cargo y posición para exigir comisiones a empresarios a cambio de agilizar trámites y acelerar la concesión de ayudas. Incluso habría invitado a esos empresarios a reuniones en el Congreso de los Diputados para impresionarles y donde cerraban los acuerdos; más tarde, los celebraban en fiestas privadas con drogas y prostitutas.

Y es él, Marco Antonio Navarro, quien ahora ha decidido romper su silencio para explicar, en una entrevista con Antena 3 Noticias, cada uno de los detalles de esta trama. "Yo no lo quiero llamar trama. Me gusta más llamarle el circo: hay un director que orquesta todo, leones, cebras... Y payasos".

Detalles de la trama

¿Cuál era su papel concreto? "Mi papel", explica, era "interceder. Las decisiones se tomaban en Madrid, en el Congreso, y Juan Bernardo Fuentes era el eslabón principal". Navarro se refiere al exdiputado del PSOE, obligado a dejar su acta, pero también involucra al actual presidente canario, Ángel Victor Torres. "Él llamaba a Ángel Victor" para que estuviera informado "pero todo salía de Madrid y todos los empresarios pasaban por el Congreso".

"Todo se pagaba con dinero en efecto. Era una rutina"

Marco Antonio Navarro

El nivel de los sobornos y negocios ilegales fue creciendo con el tiempo, al igual que las comisiones, tal y como explica durante la entrevista. "De comernos un centollo pasábamos a toda una mariscada. Yo pensaba que eso sería suficiente pero se quedaba corto. Todo se pagaba con dinero en efectivo. Era una rutina". La presencia de drogas y alcohol en esas reuniones y fiestas era, según él, continua: "Chicas, viagra, cocaína... Todo lo que puedas imaginar y más. Había drogas, alcohol y, como dice la canción, rock and roll".

"Yo cometí mis delitos y pagaré por ellos"

Marco Antonio Navarro

Da incluso detalles muy concretos sobre el supuesto pago de prostitutas, con referencia directa al exdiputado del PSOE: "El mismo día que votó a favor de la abolición de la prostitución, esa noche se estaba chingando a dos. Haber votado en contra de tu vicio...". Navarro es gráfico en su descripción pero, al mismo tiempo, muy claro sobre su posible futuro judicial: "Yo cometí mis delitos y pagaré por ellos"

Publicidad