Publicidad

ASÍ LO HA DICHO EN BRUSELAS

May dice que la postura de Londres sobre Cataluña es "muy clara" y debe respetarse "la legalidad y la Constitución española"

"Hablé anoche con Rajoy como ya lo había hecho a principios de semana. La postura de Reino Unido es muy clara. Creemos que la gente debe respetar la legalidad y la Constitución española", ha dicho May.

antena3.com | Madrid
| 20.10.2017 13:07

La primera ministra británica, Theresa May, ha dicho que la postura de Reino Unido sobre Cataluña "es muy clara" y que debe respetarse "la legalidad y la Constitución española".

"Hablé anoche con Rajoy como ya lo había hecho a principios de semana. La postura de Reino Unido es muy clara. Creemos que la gente debe respetar la legalidad y la Constitución española", ha señalado en la rueda de prensa al término de su estancia en Bruselas.

Ayer jueves, los líderes europeos ya mostraron su apoyo a Rajoy en la crisis catalana, y el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, reiteró que no ha lugar a una mediación europea. "No hay espacio para una intervención de la Unión Europea" en el debate sobre la situación en Cataluña, porque "las posiciones están claras", explicó.

Publicidad