Publicidad

TRAS LA REUNIÓN CON RAJOY

Artur Mas, a Rajoy: "Estamos decididos a sacar adelante la consulta"

El presidente de la Generalitat ha dicho, en la rueda de prensa posterior a la reunión con Rajoy, que hay un "clima de diálogo abierto", pero que están "decididos a sacar adelante la consulta". Reconoce que no hay acuerdo con Rajoy, pero que ellos tienen "una fecha y una pregunta", y que quieren hacerlo legalmente. Rajoy ha trasladado a Mas que la consulta soberanista que pretende "ni se puede celebrar ni se va a celebrar".

Después de dos horas y cuarto de reunión entre Mariano Rajoy y Artur Mas, el presidente de la Generalitat se ha desplazado al centro cultural Blanquerna de Madrid para ofrecer una rueda de prensa.

Artur Mas, quien ha hablado primero en catalán y después en castellano, ha resumido la reunión en cuatro mensajes

El primero de ellos, es el "clima de diálogo abierto" que ha habido, por lo que, cree el president "hay posibles soluciones" que permiten seguir hablando. De este modo, cree Mas que en sí mismo ha resultado bastante positivo.

En segundo lugar, ha dicho que le ha entregado un documento a Rajoy con 23 temas, no relacionados con la consulta ni el referéndum, sino aquellos que tocan la economía, las leyes de Educación, temas de Sanidad, de las deudas del Estado con Cataluña, las inversiones...

Mas ha insistido en que "mi mensaje a Rajoy es el mismo que hace un año atrás".

El tercer tema que ha dicho Mas es que "estamos decidimos a sacar adelante la consulta". Explica que ésta es "fundamental y esencial" y en el momento al que se ha llegado en la relación de Cataluña y España, es necesaria hacerla.

"Tenemos una fecha, una pregunta, una base democrática y de la mayoría social y política", ha apuntado. Mas ha reconocido que quieren hacerlo legalmente, y ha subrayado que "si no hay acuerdo con el Estado, también haremos la consulta de forma legal".

Mas insiste en que "tenemos una mayoría social que se expresa en la calle y en las urnas" y ha reconocido que, "aunque esto aún no puede ser hoy, queremos hacerlo legal" y ha subrayado que "la respuesta de Rajoy ha sido la misma de siempre".

El cuarto tema, por tanto ha dicho Mas, es ese, la misma respuesta de Rajoy. "Existe un desacuerdo y sigue habiéndolo", pero nuestra la voluntad de CiU, ha dicho Mas es hacerñp "con los marcos legales que puedan existir en el futuro".

Publicidad