44.890667

Publicidad

Investidura Pedro Sánchez

Más País y Teruel Existe apoyarán a Pedro Sánchez mientras el PRC mantiene su 'no'

El apoyo de los partidos minoritarios será clave para que la legislatura eche a andar. Durante la primera jornada de la sesión Teruel Exite y Más País han confirmado su apoyo a Pedro Sánchez. El PRC ha confirmado su 'no' al candidato socialista.

Los partidos de menor representación parlamentaria serán vitales para que el primer gobierno de coalición de la historia de España pueda echar a andar. En sus intervenciones durante el primer día del debate de investidura han dejado claro si apoyarán o no el gobierno propuesto por Pedro Sánchez.

Uno de los primeros en intervenir ha sido Más País. La formación fundada por Iñigo Errejón ha dejado claro por boca de su portavoz, Inés Sabanés, que apoyará al candidato socialista. Pero lo más sorprendente de esta intervención ha sido la ausencia por motivos de salud del que fuera dirigente de Podemos en el pleno.

Otro que ha anunciado que apoyará a Pedro Sánchez ha sido el diputado de Teruel Existe. Tomás Guitarte, ha denunciado ante el pleno amenazas y presiones por apoyar al PSOE. En ese momento de su discurso ha sido respaldado por toda la bancada socialista, que se ha levantado a aplaudirle.

Por otro lado, el diputado del PRC, José María Mazón ha justificado el cambio de sentido del voto de su partido. El regionalista ha explicado que su formación votará 'no' a Pedro Sánchez tras conocer los terminos del pacto del candidato socialista con ERC.

Publicidad

A3 Noticias 2 (20-03-25) La UCO reconoce su error al valorar en dos millones el terreno que Ábalos compró por 751 euros en Colombia

El Supremo da 15 días al Ministerio de Transportes para explicar por qué pagó a Ábalos 500.000 euros en concepto de "dietas y rentas"

Sí han encontrado su salario percibido como ministro, pero según un informe elaborado por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, los registros contables reflejan que Ábalos habría recibido además un total de 508.433 euros procedentes de la "Caja Pagadora Central" del Ministerio de Transportes.

Rueda de prensa tras el Consejo de Ministros

El Gobierno exige a las eléctricas que den de inmediato los datos del apagón

"Hemos pedido máxima diligencia y que llegue lo antes posible, si puede ser esta tarde", ha remarcado la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.