Publicidad

REFERÉNDUM ILEGAL 1-O

Mas denuncia la "actitud represiva" del Estado "ante la gente indefensa"

Mas tacha de "violenta" la acción policial para impedir la votación en algunas escuelas catalanas y ha acusado al Gobierno de "querer equiparar el movimiento soberanista a un movimiento violento", lo que "han desmentido los hechos de esta mañana", ha subrayado.

El expresidente de la Generalitat Artur Mas ha acudido a votar esta mañana al colegio Infant Jesús de Barcelona, donde ha denunciado la "actitud represiva" del Estado "ante la gente indefensa" que se ha concentrado frente a los puntos de votación para impedir la entrada de la policía.

En declaraciones a los periodistas, Mas ha tachado de "violenta" la acción policial para impedir la votación, suspendida por el Tribunal Constitucional, en algunas escuelas catalanas y ha acusado al Gobierno de "querer equiparar el movimiento soberanista a un movimiento violento", lo que "han desmentido los hechos de esta mañana", ha subrayado.

Mas ha acudido a su colegio habitual en la Travessera de Gràcia de Barcelona, donde ha votado poco antes del mediodía, horas después de que varios agentes de la Policía Nacional intentaran desalojar a decenas de personas que estaban concentradas en la puerta y que han impedido que el dispositivo accediera a la escuela.

El expresidente ha agradecido a los miles de personas que se han movilizado "para proteger los puntos de votación" y que se han comportado "con una muestra de civismo total y absoluta", tras lo que ha asegurado que "sin estas personas el 1-O no habría sido posible". Mas también ha calificado de "antidemocráticas" las acciones de la Policía Nacional en varios puntos de votación de toda Cataluña y ha criticado que el Estado "quiera impedir incluso mediante prácticas abusivas que la gente vote en el referéndum".

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.