EN IGUALADA, BARCELONA

Más de 2.000 personas forman un gran lazo amarillo humano para reclamar la libertad de los presos independentistas

Con esta acción, quieren "demostrar al mundo que estamos al lado de los presos y de los exiliados", señalan los organizadores, que han contado además con el apoyo del expresidente Carles Puigdemont, los actores Toni Albà y Quim Masferrer, el cantante Valtonyc, el economista Xavier Sala Martín y la escritora Empar Moliner, entre otros.

Publicidad

Una 2.000 personas se han congregado en la plaza del Ayuntamiento de Igualada (Barcelona) donde han formado un gran lazo amarillo humano para reclamar la libertad de los presos independentistas, el regreso de los huidos y recaudar fondos para sus familias.

El lazo humano lo han dibujado con personas vestidas íntegramente de amarillo y otras con atuendos negros. Bajo el lema de 'Revoltats', los organizadores de la acción han resaltado "la gran respuesta de los catalanes de todas partes que han venido a Igualada para vivir y protagonizar una jornada familiar, festiva, participativa, llena de emociones y sorpresas, pero a la vez muy reivindicativa".

Los organizadores de la acción reivindicativa han explicado que el dinero recaudado con la venta de los packs de camisetas y gorras amarillas, que han servido para configurar el gran lazo humano, se destinarán a la Asociación Catalana por los Derechos Civiles (ACDC), entidad creada por las familias de los presos y huidos independentistas.

"Queremos demostrar al mundo que estamos al lado de los presos y de los exiliados y que no pararemos de luchar por nuestros derechos y libertades como pueblo, para mostrar al mundo que estamos rebelados", han explicado los organizadores de la acción.

Los organizadores han contado con el apoyo del ex presidente Carles Puigdemont, los actores Toni Albà y Quim Masferrer, el cantante Valtonyc, el economista Xavier Sala Martín y la escritora Empar Moliner, entre otros personajes.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha comentado la acción reivindicativa en su perfil de twitter, donde ha colgado una fotografía del gran lazo humano, con el comentario: "¡Que maravilla!. La fuerza de la gentes es impresionante. ¡Enhorabuena @revoltats de Igualada!".

Publicidad