Artur Mas

Publicidad

EN UNA ENTREVISTA

Mas aplaude la posición del PDeCaT a la moción de censura a Rajoy y cree que el cambio de Gobierno abre "una mínima posibilidad de diálogo"

Artur Más se ha mostrado "100% de acuerdo, sin matices" con la postura del PDeCAT con respecto a la moción de censura a Mariano Rajoy. Mas cree que el cambio de Gobierno es "una mínima posibilidad de restablecer un clima en el que se pueda hablar" aunque ha criticado que Sánchez ha sido muy duro con el independentismo. Sobre Catalunya, el expresident cree que el Govern está "atado de pies y manos" pero ha aplaudido la constitución del nuevo Govern.

El expresidente de la Generalitat, Artur Mas, ha aplaudido el voto favorable del PDeCAT a la moción de censura promovida por el partido socialista, ya que en el cambio de Gobierno ve "una mínima posibilidad de restablecer un clima en el que se pueda hablar". En una entrevista para Catalunya Ràdio, Mas se ha mostrado "100% de acuerdo, sin matices" con la postura del PDeCAT, que según ha explicado ha sido consensuada entre los diputados y senadores del partido en Madrid; la coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal; el presidente del Govern, Quim Torra, y el expresidente catalán Carles Puigdemont.

Sin embargo, ha recordado que Sánchez ha sido muy duro contra el independentismo y ha augurado que para hacerse perdonar por aceptar el apoyo de los independentistas puede "enseñar las garras contra el soberanismo en algún momento".

Mas cree que Sánchez no aceptará el derecho a decidir de Catalunya, "que sería el acuerdo de mínimos al que se podría aspirar", y propondrá de recuperar el Estatut que el TC se cargó en 2010. En ese sentido, ha dicho que aunque propuestas como esas son inasumibles porque el techo de aspiraciones del soberanismo es mucho mayor, "como mínimo es una propuesta en positivo y no es una bronca, una querella o un insulto".

Respecto al nuevo Govern en Catalunya, Mas ha celebrado la constitución del nuevo Govern aunque esté "tremendamente atado de pies y manos" por el control del Gobierno, y ha considerado que las críticas al presidente catalán, Quim Torra, han sido exageradas.

Publicidad