El monumento no va a ser reconstruido

Derriban a martillazos un monumento franquista en Ondarroa

Recordaba a los marineros de ese pueblo que sirvieron durante la Guerra Civil en el crucero Baleares, un buque que fue hundido por la armada republicana.

Derriban a martillazos un monumento franquista en Ondarroa

Publicidad

Varios desconocidos de una organización próxima a Sortu han derribado a martillazos un monumento franquista en Ondarroa. Recordaba a los marineros de ese pueblo que sirvieron durante la Guerra Civil en el crucero Baleares.

La gran mayoría murió cuando el buque fue hundido por la armada republicana. El monumento no va a ser reconstruido.

Publicidad

Imagen de archivo del maquinista

La jueza que condenó al maquinista del Alvia apoya su indulto y reafirma que la curva de Angrois no era segura

La jueza defiende el indulto por "razones de justicia y equidad" y argumenta que la condena moral del conductor será de por vida.