Valla de Melilla

Marlaska se reúne con su homólogo marroquí y elogia su trabajo de "contención" tras el salto a la valla de Melilla

Los mandatarios de Interior de ambos países se han reunido en Rabat con la comisaria europea del interior.

Publicidad

El ministro de Interior español, Fernando Grande-Marlaska, ha viajado hasta Rabat para reunirse con Ylva Johansson, la comisaria europea del interior. Allí se han encontrado con el responsable de Interior marroquí, Abdeluaf Laftit.

En la reunión, que se ha producido dos semanas después de la tragedia ocurrida en Melilla, los dirigentes se han comprometido a poner más mecanismos para luchar contra las mafias que trafican con seres humanos. Además, han prometido reforzar el apoyo mutuo en materia migratoria las fronteras.

"Estamos aquí con el fin de evitar cualquier otro asalto violento a las fronteras de la Unión Europea, que son las fronteras españolas también. Hay investigaciones que están teniendo lugar tanto en Marruecos como en España. Nosotros nos remitimos a dichas investigaciones", ha explicado tras el encuentro.

Elogia el trabajo de Marruecos

Marlaska ha asegurado que Marruecos está realizando una labor importante de contención con la migración irregular, a pesar de la intensa polémica que se ha generado en España después de la muerte de decenas de inmigrantes junto al puesto fronterizo Barrio Chino.

Salto a la valla de Melilla

Hace dos semanas, más de 20 subsaharianos murieron intentando saltar la valla de Melilla. Todavía se siguen investigando los hechos. Los migrantes culpan de las muertes a Marruecos. Sin embargo, el gobierno marroquí asegura que la mayoría de ellos murieron aplastados.

Publicidad