226.858667

Publicidad

Coronavirus

Marlaska: "Se han levantado más de 30.000 denuncias y detenido a más de 315 personas"

El ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, ha realizado un balance de número de denuncias y detenidos por no cumplir con el confinamiento decretado para combatir la propagación del coronavirus.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha realizado un balance hasta la fecha del número de denuncias y detenidos en los primeros días de confinamiento por el coronavirus, establecido en el decreto del estado de alarma.

"Se han levantado más de 30.000 denuncias y detenidos a más de 315 personas por desobediencia grave a la autoridad", ha explicado Marlaska.

Pese a este dato, Marlaska ha felicitado a la mayor parte de la población por su conducta durante estos días.

"Quiero agradecer su conducta a la mayoría de los ciudadanos. No podemos bajar la guardia, no podemos flaquear en nuestra respuesta al coronavirus Pido a los ciudadanos que sigan colaborando", ha indicado Marlaska.

El titular de la cartera de Interior también ha reconocido que se han producido 157 contagios por COVID-19 entre "Policía y Guardia Civil".

"Tenemos un contagio de 157 efectivos entre Policía y Guardia Civil. Es un índice de contagio ligeramente superior al del resto de la sociedad porque realizan una labor de riesgo importante", ha reconocido Marlsaka.

El ministro del Interior también ha confirmado que se ha registrado un menor número de desplazamientos en las carreteras españoles durante estos días.

"Podemos hablar de un uso de las vías públicas sensiblemente inferior al de las mismas fechas de año pasados. Un 65% menos en grandes ejes y entre un 65 y un 75% menos de tráfico en las entradas de las grandes ciudades", ha asegurado Marlaska.

Por último, Marlaska ha advertido sobre los posibles desplazamientos de este fin de semana.

"Hay prohibición de abandonar la residencia habitual porque no es un fin de semana normal. Y aquel que, después de la pedagogía e información, no atienda, evidentemente se le pueda imponer la correspondiente sanción y no posibilitarle que haga el traslado a esa segunda residencia. Todo el mundo debe pensar en los contagiados, en los fallecidos y toda la gente que se está jugando la vida. Antes de mantener una conducta insolidaridad, pensemos más en los demás", ha pedido el ministro del Interior.