ENCUENTRO CON SU HOMÓLOGA POLACA

Mariano Rajoy, sobre Cataluña: "El Estado está absolutamente preparado para hacer cumplir la ley"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha reiterado que "el Estado está absolutamente preparado para hacer cumplir la ley cuando alguien la viola", en referencia a una supuesta proclamación de la independencia de Cataluña durante la rueda de prensa tras el encuentro en La Moncloa con Ewa Kopacz, su homóloga polaca. Asimismo, el mandatario español ha descartado esa hipotética independencia de Cataluña y ha señalado que "nadie va a elegir entre su condición de catalán, español y europeo, porque eso es lo que le enriquece".

Mariano Rajoy, junto a su homóloga polaca Ewa Kopacz

Publicidad

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha advertido este jueves al presidente de la Generalitat, Artur Mas, de que el Estado está "absolutamente preparado para hacer cumplir la ley", después de que CDC y ERC hayan pactado establecer la independencia en un plazo máximo de ocho meses.

"No va a haber independencia de Cataluña. No la va a haber y tampoco Cataluña se va a ir de Europa, que es lo que se les está proponiendo a los ciudadanos de Cataluña", ha declarado Rajoy en una rueda de prensa conjunta con la primera ministra polaca, Ewa Kopacz, tras reunirse en el Palacio de la Moncloa.

Además, ha afirmado que si se convocan elecciones serán "autonómicas" y no "otra cosa". "La ley se va a cumplir en Cataluña y en cualquier lugar de España", ha proclamado, para recordar a Mas lo que les ocurre a gobernantes como el griego Alexis Tsipras que prometen cosas que "van a quedar en nada" y luego tienen que dar "marcha atrás".

Publicidad

Koldo habría dado salvoconductos a supuestas prostitutas para acompañar al exministro

Los encuentros con 'amigas' de Ábalos y Koldo durante la pandemia

Según El Español, Koldo habría dado salvoconductos a supuestas prostitutas para acompañar al exministro en varios viajes oficiales. Estas nuevas informaciones se suman a las conversaciones entre exasesor y ministro que se encuentran en varios informes de la UCO.

Begoña Gómez reclama a Peinado que paralice la causa hasta que se resuelva su recurso contra el jurado popular

Begoña Gómez pide al juez Peinado que frene la causa hasta que se resuelvan sus recursos contra el jurado popular

La defensa de Gómez pide a Peinado "la suspensión del procedimiento ante el tribunal del jurado, con paralización de todos los plazos procesales actualmente en curso" hasta que "la Audiencia Provincial de Madrid resuelva los recursos interpuestos".