Publicidad

SEGÚN DATOS DEL PORTAL DE TRANSPARENCIA

Mariano Rajoy, el alto cargo de Presidencia que menos cobra

Jorge Moragas, ocupando el puesto de 'Director del Gabinete de la Presidencia del Gobierno', es el que más cobra con un salario bruto anual de 113.186,07 euros. Mariano Rajoy cobra al año 78.185,04 euros brutos.

Desde las 12 horas de este mediodía el Portal de Presidencia está en funcionamiento (transparencia.gob.es) y con él han quedado al descubierto muchos de los 'secretos' de la Administración Pública. Entre todos ellos, el apartado más atractivo es el de los salarios de los miembros del Gobierno.

Aunque el sueldo del presidente Mariano Rajoy ya lo conocía la ciudadanía, 78.185,04 euros brutos al año, en el Portal de Transparencia lo encontramos al lado de todos los altos cargos de Presidencia, listado del que se extrae que el Jefe del Ejecutivo es el que menos cobra de todo este organismo.

Aunque en un primer vistazo hay varios directores que perciben un salario menor que el del Presidente, se trata de puestos que no han sido ocupados en la totalidad del año. Así pues, el 'Director de Unidad de Apoyo del Comité Organizador de la Cumbre Iberoamericana de Cádiz en 2012' cobró 9.369,80 euros brutos, pero sólo por el período comprendido entre el 1 y el 31 de enero de 2013. Del mismo modo, el 'Director General de Políticas Financieras, macroeconómicas y laborales de la oficina económica' recibió una retribución de 25.775,78 euros, pero sólo por tres meses y diez días trabajados.

Jorge Moragas, ocupando el puesto de 'Director del Gabinete de la Presidencia del Gobierno', es el que más cobra con un salario bruto anual de 113.186,07 euros y cinco trienios a sus espaldas en la categoría de funcionario que ocupa.

El siguiente mejor pagado de Presidencia es Álvaro Nadal en el puesto de 'Director de la Oficina Económica del Presidente del Gobierno' que con un sueldo de 112.733,26 euros brutos sólo percibe 452,81 euros menos anuales que Moragas. Alfonso Senillosa, 'Director Adjunto de Presidencia' y la 'Secretaria General de Presidencia' son los otros dos puestos que perciben más de 100.000 euros.

Publicidad