Coronavirus

María José Sierra, sobre la reanudación de las actividades no esenciales desde el lunes: "No creemos que aumente la transmisión del coronavirus"

La portavoz del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, María José Sierra, informó de que Sanidad difundirá una serie de recomendaciones para quienes tengan que volver al trabajo desde este lunes 13 de abril.

María José Sierra, portavoz del Comité Técnico

Publicidad

A partir de este lunes 13 de abril se pone fin a la hibernación económica y lossectores considerados no esenciales vuelven a la actividad.

María José Sierra, portavoz del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, no cree que esta situación vaya a suponer un repunte en el número de contagios. Para quienes se reincorporen el lunes, recomienda que, "a la menos sensación de síntomas, deben quedarse en casa, contactar con el sistema sanitario y poner medidas de cuarentena".

Sierra no cree que la reactivación de la actividad vayan aumentar la transmisión porque "volvemos a una situación de mucho distanciamiento, higiene, turnos y teletrabajo en la medida que sea posible".

Del mismo modo se pronunció José García Molina, comisario principal de la Policía Nacional: "Que pequeños sectores vuelvan a la actividad productiva no significa que la gente vuelva a la calle, seguimos en estado de alarma y confinamiento".

Publicidad

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz.

PSOE y Sumar negocian un paquete de medidas contra Israel que se aprobará en el próximo Consejo de Ministros

La negociación llega después de que se planteara una batería de medidas contra Israel para tratar de frenar el “genocidio” en Gaza, entre ellas declarar persona non grata al primer ministro israelí.

Imagen del exministro de Transportes y ex secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos.

El juez del caso Koldo no ve "indicio alguno" de que la UCO haya filtrado los archivos de Ábalos sobre sus exparejas

El exministro había denunciado la filtración de algunas fotos de mujeres que obraban en su poder y que, supuestamente, habían sido incautadas por los agentes.