205.005833

Publicidad

Coronavirus

María José Sierra, sobre la reanudación de las actividades no esenciales desde el lunes: "No creemos que aumente la transmisión del coronavirus"

La portavoz del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, María José Sierra, informó de que Sanidad difundirá una serie de recomendaciones para quienes tengan que volver al trabajo desde este lunes 13 de abril.

A partir de este lunes 13 de abril se pone fin a la hibernación económica y lossectores considerados no esenciales vuelven a la actividad.

María José Sierra, portavoz del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, no cree que esta situación vaya a suponer un repunte en el número de contagios. Para quienes se reincorporen el lunes, recomienda que, "a la menos sensación de síntomas, deben quedarse en casa, contactar con el sistema sanitario y poner medidas de cuarentena".

Sierra no cree que la reactivación de la actividad vayan aumentar la transmisión porque "volvemos a una situación de mucho distanciamiento, higiene, turnos y teletrabajo en la medida que sea posible".

Del mismo modo se pronunció José García Molina, comisario principal de la Policía Nacional: "Que pequeños sectores vuelvan a la actividad productiva no significa que la gente vuelva a la calle, seguimos en estado de alarma y confinamiento".

José Antonio Marco Sanjuán

Dimite José Antonio Marco Sanjuán, presidente del TEAC y persona de confianza de María Jesús Montero en Hacienda

El Gobierno nombra a José Ignacio Ruiz Toledano nuevo presidente del Tribunal Económico Administrativo Central en sustitución de José Antonio Marco Sanjuán.

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno

'The Times' carga contra Sánchez llamándolo 'Don Teflón', apodo de un capo de la mafia: "El pueblo español merece algo mejor"

El diario británico critica duramente al presidente del Gobierno por su falta de transparencia, la ausencia de autocrítica y su negativa a convocar elecciones anticipadas.