401.853333

Publicidad

Coronavirus

María Jesús Montero: “El Ministerio de Sanidad espera recibir una carga importante de productos sanitarios entre el jueves y el viernes"

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha confirmado que se espera la llegada de material sanitario entre el jueves y el viernes para abastecer al personal médico que combate el coronavirus en los hospitales de toda España.

María Jesús Montero, ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, ha asegurado en una entrevista con Vicente Vallés que se espera la llegada de material sanitario entre el jueves y el viernes, para poder abastecer a los servicios sanitarios de los hospitales que luchan contra el coronavirus.

"El personal sanitario sabe que el Gobierno de España ha asumido las competencias en materia de distribución porque se podían producir desigualdades en el territorio en la llegada de material. El Ministerio de Sanidad espera recibir mañana o pasado una carga importante de esos productos que esperemos lleguen a todo el territorio", ha explicado Montero.

La portavoz del Gobierno ha explicado que la falta de material sanitario, como mascarillas o respiradores, es una circunstancia que no sólo ha afectado a España.

"El Ministerio de Sanidad trabaja con todas autoridades internacionales porque este es un problema que no solo ocurre en España, ha ocurrido en todas las partes del mundo. En una situación tan grave tenemos que esperar que estas medidas den resultado y que al final ganaremos esta batalla. Y nuestro dolor con todas las personas que están perdiendo familiares y los que están sufriendo la enfermedad", ha indicado la ministra de Hacienda.

Respecto a las muertes de ancianos por coronavirus en varias residencias de España, Montero ha hecho un llamamiento a confiar en nuestro sistema de salud y en las autoridades sanitarias españolas.

"El sistema sanitario en cada momento adopta las medidas adecuadas para contener la pandemia y superar a este virus. Yo transmitiría un mensaje de confianza en nuestro sistema de salud. Puede que en alguna residencia se haya producido un brote, pero no tengo ninguna duda de que las autoridades sanitarias están actuando de inmediato. Confiar en los sistemas sanitarios cuando adoptan una directrices", ha asegurado Montero.

"El Doctor Simón y todos los expertos sanitarios han transmitido que había que proteger a las personas más vulnerables, a las personas mayores y aquellas con una enfermedad crónica. Las molestias que se han ocasionado a todos los ciudadanos para que permanezcan en los domicilios es una muestra y un síntoma para que las personas mayores estén protegidas. Nuestro dolor y condolencia con los familiares de las víctimas", ha apuntado Montero.

Publicidad