306.065167

Publicidad

Sesión de control al Gobierno

Margarita Prohens (PP), a Irene Montero: "Usted no es feminismo, es la que ocultó a las mujeres del 8M que estábamos en peligro"

La diputada del PP, Margarita Prohens, y la ministra de Igualdad, Irene Montero, han protagonizado un tenso 'cara a cara' en el Congreso en relación con la manifestación del 8M.

La diputada del PP, Margarita Prohens, ha recordado a la ministra de Igualdad, Irene Montero, que "el 25 de febrero había un alto incide de sospecha de que el país iba hacia una hecatombe sanitaria" y que "el 2 de marzo la Unión Europea pide evitar concentraciones", por el peligro del coronavirus.

"El 8 de marzo había en España 589 casos y 17 fallecidos, y ninguna restricción a la movilidad porque los datos entonces eran confidenciales. Pero el 9 de marzo dan vía libre para suspender concentraciones y colegios", aseguraba Prohens, unas afirmaciones que Irene Montero ha calificado de "mentira, de la primera a la última".

Ha sido entonces cuando la diputada del PP ha contestado contundentemente a Montero: "Yo también estuve en esa manifestación pero usted y yo no teníamos la misma información. Lo que hubiera sido feminista es compartir la información que usted tenía con las mujeres para que pudiéramos elegir, como hicieron ustedes. Usted no es el feminismo, es la autoridad que ocultó a las mujeres que el 8M estábamos en peligro".

"Usted jugó a la ruleta rusa con miles de mujeres incluso las que somos de riesgo. Viva la igualdad, vivan los gobierno que no mienten y vivan las mujeres que se preopupan de otras aunque les vaya la foto en ello", así finalizaba Prohens su intervención, ampliamente aplaudida por los compañeros de su partido.

Tras el discurso de la popular, la ministra de Igualdad ha pedido que no "criminalice el 8-M". Montero ha reconocido que el Gobierno llegó "tarde" para atajar la pandemia, como muchos países de Europa "en donde también se han producido muchos casos".

"Se tendrían que haber tomado medidas a mediados de febrero, como ahora saben los expertos", ha reconocido, tras lo que ha reporchado a la diputada popular que su partido criminalice el 8-M porque "no trae muerte, lo que trae son supervivientes de la violencia machista".