Publicidad

ATENTADO "NO ORGANIZADO DIRECTAMENTE POR DAESH"

Margallo: "Por ahora no hay noticias de víctimas españolas"

El ministro de Asuntos Exteriores en funciones, José Manuel García Margallo, ha afirmado que "por ahora, no hay muertos ni heridos españoles" en el atentado contra una discoteca en Florida, aunque señaló que "no se puede descartar nada".

“Las autoridades norteamericanas están siendo muy prudentes a la hora de dar la identidad de las víctimas, como es normal, porque antes deben informar a las familiar”, ha dicho Margallo en el programa Espejo Público.

Según el ministro, parece que el atentado de Orlando “a diferencia de lo ocurrido en Bataclan (la sala parisina atacada el 13 de Noviembre), este acto parece inspirado, aunque no rganizado directamente” por Daesh (acrónimo de Estado Islámico en árabe).

“Este atentado tiene muchas connotaciones de perversidad. Es un atentado contra un canto a la vida, una fiesta, contra la comunidad gay, hay muchísimos latinos. Daesh es una amenaza global que puede golpearnos en cualquier sitio y en cualquier momento”, ha dicho.

Según Margallo, mientras los demócratas estadounidenses reclaman el control de la venta de armas, “desde el campo de Trump se lanza un mensaje muy anti-islámico que no ayuda en nada a resolver el problema que tenemos delante”.

Publicidad

Page pide a Sánchez que se someta a una cuestión de confianza o convoque elecciones

Page pide a Sánchez que se someta a una cuestión de confianza o convoque elecciones

"La gravedad de la crisis que tenemos encima, que en términos de corrupción es la más grave de la historia del partido, no se soluciona con este Comité Federal", ha dicho el presidente de la Junta de Castilla-La Mancha.

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, durante la segunda jornada del XXI Congreso Nacional del Partido Popular, a 5 de julio de 2025, en Madrid (España).

Feijóo apuesta por la estabilidad interna en el Comité Ejecutivo y renueva a más de la mitad de sus candidatos

Madrid y Galicia son las comunidades que salen más reforzadas en la nueva composición. A su vez, los populares han ratificado la ponencia de Estatutos, con la que pretenden enviar un "mensaje de ejemplaridad" en contraposición al PSOE.