Publicidad

ABOGA POR UNA "CONJUNCIÓN" DE FUERZAS

Margallo, sobre el pacto con PSOE y C's: "Espero que sea un presagio para aventuras mayores"

José Manuel García-Margallo, ministro de Exteriores en funciones, ha señalado durante una entrevista en Espejo Público que espera que el pacto con Ciudadanos y PSOE para que Patxi López sea presidente del Congreso constituya "un presagio para aventuras mayores". En su opinión, "España necesita esa conjunción de fuerzas" e ir a otras elecciones sería "perder el tiempo".

José Manuel García-Margallo, ministro de Exteriores en funciones y futuro presidente del Senado, ha confesado durante una entrevista en Espejo Público que siente nostalgia porque ha estado en el Congreso desde el inicio de la democracia. Con esta experiencia, considera que no hay "ni vieja ni nueva política", si no "buena o mala" y que habrá que ver "si somos capaces de hacer un marco para vivir otros 40 años".

Por ello, considera que el pacto entre Partido Popular, Ciudadanos y PSOE para la presidencia del Congreso puede ser un "presagio para aventuras mayores" porque es "lo que España necesita". En este sentido, Margallo cree que ha 9,5 posiblidades sobre 10 de que "esto suceda".

El popular defiende que el país necesita un cambio y "para que toda la sociedad se implique en ese cambio, los partidos políticos tenemos que dar ejemplo". Así, entiende que los tres partidos mencionados comulgan comulgamos con "la legalidad constitucional, con el proyecto europeo, con los valores occidentales" y creen que hay que cambiar el modelo económico y ha reiterado que ese cambio sólo se puede dar con la "conjunción de partidos" y que en 1977 era más difícil y se consiguió.

Por ello, ha expuesto que "ir a otras elecciones para llegar al resultado al que tenemos que llegar es perder el tiempo".

Publicidad

Opinión Vicente Vallés

Vicente Vallés: "Moncloa trata de que Red Eléctrica sea su parapeto frente a las críticas provocadas por el apagón"

Moncloa marca distancias con Red Eléctrica y con su presidenta, a pesar de que Beatriz Corredor es la presidenta de Red Eléctrica por decisión de Moncloa.

Carlos Cuerpo y Juan Bravo

El PP rompe las negociaciones y no apoyará el plan antiaranceles sin un cambio de rumbo del Gobierno

El Partido Popular ha roto las negociaciones con el Gobierno y ha confirmado que no apoyará el plan contra aranceles mientras no se produzca un cambio en la estrategia del Ejecutivo.