Publicidad

APELA A LO NACIONAL PARA "VENDER MÁS"

Margallo ve la Marca España mejor valorada en el extranjero que en España

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, considera que la Marca España está mejor valorada en el extranjero que en España. Por ello, ha apelado este jueves a recuperar "el orgullo" por lo nacional para "vender fuera", ya que de ello depende "el empleo y el bienestar".

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha considerado que la Marca España está mejor valorada en el extranjero que en España y por ello ha apelado a recuperar "el orgullo" por lo nacional para "vender fuera", ya que de ello depende "el empleo y el bienestar".

Lo ha dicho durante su intervención en el espectáculo de 'vídeo mapping' que organiza el Ayuntamiento de Madrid y Marca España para promover en la capital una nueva visión del talento español, así como la imagen de Madrid como fuente de creatividad y tecnología.

En el acto, en el que también han participado la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y el Alto Comisionado para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, García-Margallo ha destacado que de la "percepción que tengan los demás" -principalmente "en un mundo globalizado", ha apostillado- depende "el empleo y el bienestar de los españoles".

Ha explicado que la imagen de España en el exterior ha aumentado y es "muy alta" y ha indicado que donde es "más baja" es "en la propia España". "Nadie puede vender fuera lo que no aprecia dentro", ha sostenido el ministro, quien ha intervenido al final del acto y ha agradecido la colaboración con el Ayuntamiento de la capital ya que en el futuro y desarrollo de la Marca España influye la imagen de Madrid.

Antes de García-Margallo intervino Carmena para enfatizar que Madrid "quiere sumar y aunar" y "nunca separar" y ensalzar que la Marca España sea promovida estos días en la emblemática Plaza de Colón al ser un "pedazo de la cultura" de la capital. En su discurso, la regidora ha apelado a la cultura como "puente de unión" y "comunicación", así como elemento de "suma e integración".

Cuanta más "inteligencia colectiva", ha proseguido la alcaldesa, "más grande" será Madrid, una ciudad, a su parecer, que tiene que ser "crisol del desarrollo social" y motivar a las futuras generaciones para que sean "más ciudadanos". El primero de los espectáculos en 3D, titulado "España Hoy.

Una nueva visión del talento español" es una versión de los ya proyectados en fachadas de edificios de Barcelona y Berlín, mientras que "Ciudad invisible" es obra del artista Javier de Juan. Posteriormente se ha presentado otro y ambos han sido proyectados sobre una gran escultura con la forma de la tilde de la letra "ñ" que mide 9 metros por 13.

Las proyecciones pretenden presentar a España como un país de oportunidades y poner en valor el talento y la capacidad de sobreponerse a la crisis. En el vídeo se muestran imágenes que muestran el potencial empresarial español en infraestructuras ferroviarias (AVE), las energías renovables, centros de supercomputación, arquitectura, construcción, investigación, cine, arte, cultura, deporte, gastronomía y turismo, entre otros.

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.