Publicidad

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Margallo, sobre el 'Brexit': "La diferencia entre el sí y el no se está recortando, el riesgo de que salga es real"

José Manuel García-Margallo ha asegurado que están "haciendo todo lo posible para que el Reino Unido se quede en la Unión Europea". Considera que "la convocatoria al referéndum es un error", ya que "en otros países ha ido mal".

El gobierno español ya ha mostrado su rechazo a Londres por esta visita de David Cameron a Gibraltar, aunque no parece que a ellos le preocupe su malestar. Sorprende que Cameron se tome tantas molestias teniendo en cuenta que el Peñón sólo cuenta con 32.000 residentes y la mayoría, además, son partidarios de la permanencia.

El Ministro de exteriores en funciones, José Manuel García-Margallo, considera que "Cameron quiere sacar hasta el ultimo voto del Peñón". Ha lamentado que "en una cuestión interna se utilice un tema tan anacrónico como el de la colonia británica de Gibraltar en territorio español".

Margallo ya dijo que si triunfa el Brexit, lo más sensato es una cosoberanía del Peñón. Hasta el ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, ha dicho que "el brexit es una locura" y que si el Reino Unido sale de Europa, tendría que volver a considerar unir su soberanía con España, "algo para lo que nadie en Gibraltar está preparado".

El Ministro de exteriores ha explicado en una entrevista en Espejo Público que "lo que se plantea es que si sale, las relaciones del Reino Unido con la Unión Euopea se fijarán en un tratado de retirada". "En el momento en el que se firmase ese tratado, Gibraltar dejará de formar parte de la UE en todos los sentidos y pasaría a ser una frontera externa", señala.

Ha asegurado que están "haciendo todo lo posible para que el Reino Unido se quede en la Unión Europea". Considera que "la convocatoria al referéndum es un error", ya que "en otros países ha ido mal".

"No es deseable que el Reino Unido se vaya pero todo dependerá de qué tipo de relación seamos capaces de establecer en ese periodo de dos años que nos dan para materializar su salida", concluye Margallo.

Publicidad