Se revaloriza el oro

Publicidad

Mercados

El oro sigue al alza y revalida máximos desde 2011, en 1.823 dólares

El oro, uno de los activos considerados refugio en épocas de incertidumbre, ha comenzado la sesión de este jueves levemente al alza, con una revalorización del 0,12 %.

El oro sigue al alza y revalida máximos desde 2011, en 1.823 dólares. Su papel como refugio se multiplica con las consecuencias del coronavirus.

Un refugio en épocas de incertidumbre por el coronavirus

El oro, uno de los activos considerados refugio en épocas de incertidumbre, ha comenzado la sesión de este jueves levemente al alza, con una revalorización del 0,12 %, con la que se sitúa en los 1.823 dólares por onza, y revalida los máximos desde hace nueve años alcanzados en la sesión previa.

Cerca de máximo histórico

De esta manera, el precio del oro se acerca a sus máximos históricos, en los 1.900 dólares.

El analista de IG Diego Morín argumenta que la incertidumbre renovada en los mercados está provocando "un gran movimiento de capital hacia el metal precioso", y considera que "tiene vía libre" para alcanzar los 1.900 dólares.

Asimismo, explica que los inversores han incrementado sus posiciones en el oro debido a las dudas que existen sobre la recuperación económica, y ello, ante los nuevos rebrotes del coronavirus que se registran en todo el mundo, sobre todo, en EE.UU.