ENTREVISTA AL FISCAL JEFE ANTICORRUPCIÓN

Manuel Moix: "No soy afín a ningún partido político"

Manuel Moix, afirma en Más de uno que "nunca he intentado que un cargo político no fuera investigado", "si hay indicios se les investiga hasta el final", recalca. Sobre que algunos grupos parlamentarios pidan su renuncia, dice que se pone a disposición de estos grupos para explicarles cómo funciona la Fiscalía Anticorrupción y asegura que "si quieren acabar con la corrupción, estaríamos de acuerdo en un 95%".

Publicidad

El fiscal jefe Anticorrupción, Manuel Moix, confiesa que no se siente miembro de de una cacería política y que tampoco se siente injustamente tratado por los medios de comunicación. Ve un reto el cargo de Fiscal jefe Anticorrupción y por ello dio el paso para optar al puesto.

Sobre las filtraciones que se han hecho públicas sobre la operación Lezo dice que en España no hay "medio eficaz para luchar contra ellas". "No hay sanciones. En Alemania sí se sanciona a los medios", explica.

Manuel Moix reconoce que conoce a Ignacio González pero sólo por actos institucionales, al igual que al Ministro de Justicia Rafael Catalá. Además, sobre el proceso de nombramiento de cargos de fiscales cuenta que "el problema con los fiscales no es el sistema de nombramiento sino la persona que ocupa el cargo". "Entiendo la percepción ciudadana, pero el gobierno no puede cesar a un Fiscal General. No hay dependencia jerárquica", asegura.

Publicidad

Asens en una entrevista

Asens recibe el alta hospitalaria tras recibir un trasplante de riñón de su madre

Ha salido tras una operación delicada. "He visto de cerca la profesionalidad, la entrega y la humanidad de quienes la sostienen cada día", afirma el diputado.

La candidata número 2 de la coalición Por Andalucía en la provincia de Huelva, Carmen Contreras, durante un reparlo electoral en Punta Umbría. REMITIDA / HANDOUT por POR ANDALUCÍA Fotografía remitida a medios de comunicación exclusivamente para ilustrar la noticia a la que hace referencia la imagen, y citando la procedencia de la imagen en la firma 21/04/2026

Todas las coaliciones de la elecciones de Andalucía del 17 de mayo 2026

Un total de 25 partidos compiten en unos comicios abiertos, con la izquierda unida en 'Por Andalucía' y nuevas apuestas como Huelva Existe. En un sistema electoral como el andaluz, ir unidos puede marcar la diferencia entre conseguir representación o quedarse fuera.