Publicidad

POSIBLE COMPARECENCIA DE BARBERÁ ANTE LAS CORTES

Manuel Mata: "Estamos a diez minutos de que Rita Barberá se convierta en una insumisa parlamentaria"

El portavoz del PSOE en las Cortes valencianas ha explicado en Espejo Público que miembros del Partido Popular están "asombrados" con el comportamiento de Rita Barberá, quien podría ausentarse de la comparecencia para dar explicaciones por el caso 'Taula'. Mata señala además que la exalcaldesa debería dimitir porque sería muy digno para ella y para los valencianos.

El portavoz del PSOE en las Cortes valencianas, Manuel Mata, ha hablado en Espejo Público sobre la posible comparecencia de Rita Barberá para dar explicaciones por el caso 'Taula'.

Mata dice "estamos a diez minutos de que Rita Barberá se convierta en una insumisa parlamentaria" por añade que "hay una ley que le obliga a comparecer" y si no lo hace "dejará de representarnos".

El portavoz socialista explica que ha mantenido conversaciones con compañeros de Barberá y dice que "están asombrados con su comportamiento" y critica además que la ley que le obliga a comparecer, se llevó a cabo para que la socialista Leire Pajín "compareciera aquí constantemente".

Dice que el PP Valenciano está "desconcertado" porque hay dirigentes acusados e incluso encarcelados y explica que "es un partido condenado a su desaparición" bien por la ley o porque los votantes le van a dar la espalda.

Mata ha explicado parte del contenido de las supuestas conversaciones de Whatsapp en las que los dirigentes del PP valenciano amenazaban a los miembros del partido para que no hablaran sobre las tramas de corrupción.

Señala que en caso de que comparezca, le preguntará a Barberá que por qué no dimite y cree que sería muy digno para ella y para todos los valencianos. Explica además que el problema no son las tramas de corrupción que se han destapado, sino las que todavía están por destaparse.

Publicidad