EN BARCELONA Y TARRAGONA

Manifestantes independentistas recorren Barcelona proclamando "libertad presos políticos" e "independencia"

La movilización, organizada por la Asamblea Nacional Catalana, la encabeza un cartel en el que se puede apreciar la urna del referéndum unilateral de 2017.

Manifestantes independentistas recorren Barcelona proclamando "libertad presos políticos" e "independencia"

Publicidad

Una manifestación independentista recorre el centro de Barcelona este martes por la tarde para conmemorar el segundo aniversario del referéndum unilateral del 1 de octubre de 2017.

La concentración ha comenzado a las 19 horas en la Plaza Cataluña y transcurre por el Paseo de Gracia hasta la sede de las instituciones europeas, para luego dirigirse al Instituto Jaume Balmes, en la calle Pau Claris, uno de los centros donde se produjeron cargas de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado el pasado 1 de octubre de 2017.

Los manifestantes marchan exhibiendo "estelades", lazos amarillos y pancartas, reclamando "paz y libertad". A su vez, entonan proclamas como "libertad presos políticos" e "independencia".

El cartel de la cabecera de la movilización, organizada por la Asamblea Nacional Catalana, contiene una imagen de la urna del referéndum unilateral y un mensaje: "Lo hicimos y ganamos". En Tarragona, también se está produciendo una movilización entre la Plaza de la Font hasta la de Imperial Tarraco.

Publicidad

Montse Minguez, portavoz del PSOE

Montse Minguez, tras las elecciones de Andalucía: "No entendemos la euforia del PP, ya son un matrimonio con VOX"

La portavoz socialista ha centrado su discurso en la necesidad que tiene el PP de aliarse con VOX: "No entendemos esa euforia", y destaca que este resultado evidencia "el gran fracaso de Feijóo": "Prometió moderación y neutralidad, y ahora tenemos más dependencia de la ultraderecha que nunca".

Víctor Ábalos en Espejo Público

Víctor Ábalos defiende a su padre: "No ha recurrido a prostitutas, es un montaje. Está en la cárcel por 95.000 euros y un dinero que no se ha encontrado"

El hijo de José Luis Ábalos niega los escándalos sexuales vinculados con su padre y cuestiona las pruebas y mensajes publicados en los medios de comunicación. Asegura que está siendo víctima de muchas venganzas y secuelas y que nadie puede negar la relación de su padre con Pedro Sánchez.