EN BARCELONA Y TARRAGONA

Manifestantes independentistas recorren Barcelona proclamando "libertad presos políticos" e "independencia"

La movilización, organizada por la Asamblea Nacional Catalana, la encabeza un cartel en el que se puede apreciar la urna del referéndum unilateral de 2017.

Manifestantes independentistas recorren Barcelona proclamando "libertad presos políticos" e "independencia"

Publicidad

Una manifestación independentista recorre el centro de Barcelona este martes por la tarde para conmemorar el segundo aniversario del referéndum unilateral del 1 de octubre de 2017.

La concentración ha comenzado a las 19 horas en la Plaza Cataluña y transcurre por el Paseo de Gracia hasta la sede de las instituciones europeas, para luego dirigirse al Instituto Jaume Balmes, en la calle Pau Claris, uno de los centros donde se produjeron cargas de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado el pasado 1 de octubre de 2017.

Los manifestantes marchan exhibiendo "estelades", lazos amarillos y pancartas, reclamando "paz y libertad". A su vez, entonan proclamas como "libertad presos políticos" e "independencia".

El cartel de la cabecera de la movilización, organizada por la Asamblea Nacional Catalana, contiene una imagen de la urna del referéndum unilateral y un mensaje: "Lo hicimos y ganamos". En Tarragona, también se está produciendo una movilización entre la Plaza de la Font hasta la de Imperial Tarraco.

Publicidad

 La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y portavoz, Elma Saiz (c), el vicepresidente primeroy ministro de Economía y la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Sara Aagesen, durante la rueda de presa posterior a la reunión excepcional del Consejo de Ministros

El Gobierno mantendrá descuentos en los carburantes, que bajarán desde 15 céntimos hasta desaparecer en octubre

El Consejo de Ministros ha dado luz verde a la prórroga de parte de las ayudas por la guerra de Irán, incluida la reducción gradual del descuento a los carburantes, y ha mejorado su previsión de crecimiento económico para 2026 hasta el 2,6%.

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo

Feijóo acusa a Pedro Sánchez de "buscar nuevos votantes" con la Ley de Nietos: "Vamos a ver si fabricando votantes me salen las cuentas"

Alberto Núñez Feijóo ha asegurado que "lo que hay detrás es un interés evidente de conseguir nuevos votantes" y habla de "ingeniería electoral".