Publicidad

EN BARCELONA Y TARRAGONA

Manifestantes independentistas recorren Barcelona proclamando "libertad presos políticos" e "independencia"

La movilización, organizada por la Asamblea Nacional Catalana, la encabeza un cartel en el que se puede apreciar la urna del referéndum unilateral de 2017.

Una manifestación independentista recorre el centro de Barcelona este martes por la tarde para conmemorar el segundo aniversario del referéndum unilateral del 1 de octubre de 2017.

La concentración ha comenzado a las 19 horas en la Plaza Cataluña y transcurre por el Paseo de Gracia hasta la sede de las instituciones europeas, para luego dirigirse al Instituto Jaume Balmes, en la calle Pau Claris, uno de los centros donde se produjeron cargas de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado el pasado 1 de octubre de 2017.

Los manifestantes marchan exhibiendo "estelades", lazos amarillos y pancartas, reclamando "paz y libertad". A su vez, entonan proclamas como "libertad presos políticos" e "independencia".

El cartel de la cabecera de la movilización, organizada por la Asamblea Nacional Catalana, contiene una imagen de la urna del referéndum unilateral y un mensaje: "Lo hicimos y ganamos". En Tarragona, también se está produciendo una movilización entre la Plaza de la Font hasta la de Imperial Tarraco.

Publicidad