tienen que estar para el sábado

tienen que estar para el sábado

Madrid y Barcelona negocian la constitución de los Ayuntamientos a horas previas de que termine el plazo

Mañana sábado deberán estar constituidos los Ayuntamientos españoles. Lo previsible es que Ada Colau siga siendo la alcaldesa de Barcelona. Y se supone que en Madrid dejará de serlo Manuela Carmena. Desde Ciudadanos lanzan una propuesta al PP para la alcaldía de Madrid, dividir la legislatura: dos años para el popular Martínez Almeida y los otros dos para Begoña Villacís.

Antena 3 Noticias
  Madrid | 14/06/2019

En Madrid, se negociará este viernes al límite, después de que el posible pacto PP-Ciudadanos saltara por los aires tras la propuesta naranja, dos años de alcaldía para Almeida y dos para Villacís. Razonable para los de Rivera. Una "inadmisible ocurrencia" para los populares, que sumaron más votos en las urnas.

Sin acuerdo del centro-derecha, gobernaría en la capital la lista más votada, la de Manuela Carmena.

También se resolverá in extremis la gobernabilidad en Barcelona. La formación de Colau consulta este viernes a sus bases con quién pactar. En Castilla La Mancha, García-Page ha sentado un precedente de pacto global con Ciudadanos.

En Albacete y Ciudad Real la fórmula de turnarse cada dos años sí ha prosperado. Gobernarán además en coalición en más de una decena de municipios de la región.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.