Publicidad

ATENTADOS EN CATALUÑA

Los terroristas preparaban más de 100 kilos de explosivo en Alcanar, la mayor cantidad manejada por una célula de Daesh en Europa

Los terroristas pretendían llenar con esos más de 100 kilos de explosivo 20 sacos que colocarían en las tres furgonetas que habían alquilado, entre ellas la que utilizaron en el atropello de Las Ramblas.

En la parcela de Alcanar, en Tarragona, donde los terroristas preparaban más de 100 kilos de explosivo, la mayor cantidad manejada por una célula del grupo terrorista Daesh en Europa, quedó completamente destruida y aún continúan en ella las labores de investigación y limpieza.

Nada quedó en pie de la casa tras la detonación accidental del triperóxido de triacetona, el conocido como la 'Madre de Satán'.

La declaración del único superviviente, Mohamed Houli Chemlal, ha permitido a los investigadores deducir que la intención inicial era llenar con esa enorme cantidad de explosivo 20 sacos que colocarían en las tres furgonetas que habían alquilado, entre ellas la que utilizaron finalmente en el atropello masivo de las Ramblas.

Publicidad