ANTE LA POSIBILIDAD DE RENUNCIA DE PUIGDEMONT

Los soberanistas reconocen que cada día se aleja más la posibilidad de que Puigdemont sea investido en el Parlament

Los independentistas aseguran que de producirse un paso al lado de Puigdemont, lo haría como lo hizo Artur Mas hace dos años: siendo él mismo quien lo anunciara y quien designara a un sucesor.

Carles Puigdemont

Publicidad

La hipotética renuncia de Carles Puigdemont a ser investido podría desbloquear la situación política en Cataluña. De momento, en el Parlament nadie da por hecho que el expresidente de la Generalitat vaya a rendirse, los independentistas señalan que eso no se ha producido. En ERC y Junts per Catalunya aseguran que siguen negociando y que esta situación se podría desbloquear en los próximos días.

Algunas voces reconocen que cada día que pasa se aleja más la posibilidad de que Puigdemont sea investido en el Parlament. En lo que sí que coinciden los soberanistas es que ese paso al lado, de producirse, del estilo del que dio Artur Mas hace dos años: sería el propio Puigdemont quien lo anunciaría y quien designaría a su sucesor.

Publicidad

Felipe VI denuncia el “brutal e inaceptable sufrimiento” de cientos de miles de personas en la Franja de Gaza

Felipe VI denuncia el "brutal e inaceptable sufrimiento" de cientos de miles de personas en la Franja de Gaza

En la segunda jornada del viaje de Estado de los reyes a Egipto, el monarca ha agradecido los esfuerzos del país en su mediación y ha instado a no desfallecer en el empeño de que Gaza forme parte de un Estado palestino viable que conviva con Israel.

Reyes Maroto, en Madrid

Reyes Maroto, citada a declarar por acusar al gobierno de Ayuso de "asesinar" a 7.291 mayores en residencias de Madrid durante el COVID

La portavoz del PSOE de Madrid acudirá al juzgado a declarar por un presunto delito de calumnias contra el gobierno de Isabel Díaz Ayuso.