ANTE LA POSIBILIDAD DE RENUNCIA DE PUIGDEMONT

Los soberanistas reconocen que cada día se aleja más la posibilidad de que Puigdemont sea investido en el Parlament

Los independentistas aseguran que de producirse un paso al lado de Puigdemont, lo haría como lo hizo Artur Mas hace dos años: siendo él mismo quien lo anunciara y quien designara a un sucesor.

Carles Puigdemont

Publicidad

La hipotética renuncia de Carles Puigdemont a ser investido podría desbloquear la situación política en Cataluña. De momento, en el Parlament nadie da por hecho que el expresidente de la Generalitat vaya a rendirse, los independentistas señalan que eso no se ha producido. En ERC y Junts per Catalunya aseguran que siguen negociando y que esta situación se podría desbloquear en los próximos días.

Algunas voces reconocen que cada día que pasa se aleja más la posibilidad de que Puigdemont sea investido en el Parlament. En lo que sí que coinciden los soberanistas es que ese paso al lado, de producirse, del estilo del que dio Artur Mas hace dos años: sería el propio Puigdemont quien lo anunciaría y quien designaría a su sucesor.

Publicidad

 La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y portavoz, Elma Saiz (c), el vicepresidente primeroy ministro de Economía y la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Sara Aagesen, durante la rueda de presa posterior a la reunión excepcional del Consejo de Ministros

El Gobierno mantendrá descuentos en los carburantes, que bajarán desde 15 céntimos hasta desaparecer en octubre

El Consejo de Ministros ha dado luz verde a la prórroga de parte de las ayudas por la guerra de Irán, incluida la reducción gradual del descuento a los carburantes, y ha mejorado su previsión de crecimiento económico para 2026 hasta el 2,6%.

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo

Feijóo acusa a Pedro Sánchez de "buscar nuevos votantes" con la Ley de Nietos: "Vamos a ver si fabricando votantes me salen las cuentas"

Alberto Núñez Feijóo ha asegurado que "lo que hay detrás es un interés evidente de conseguir nuevos votantes" y habla de "ingeniería electoral".