23.888000

Publicidad

Procès

Los presos del 'procès' recibieron 2.300 visitas en los seis meses que estuvieron en las cárceles catalanas

Los nueve presos del 'procés' han recibido más de 40 visitas al mes durante el periodo que han permanecido en la cárceles catalanas.

Los nueve presos del 'procés' han recibido nada menos que 2.300 visitas de autoridades durante en los seis meses que estuvieron en la cárceles catalanas antes del juicio, según los datos del fiscal superior de Cataluña. Esto supone que cada preso recibió más de 40 visitas al mes de consejeros, alcaldes, concejales, diputados y también del presidente de la Generalitat.

Hasta el momento, las cárceles catalanas donde cumplen condena los nueve presos del procés ya han aplicado el artículo 100.2, que flexibiliza el régimen penitenciario, a siete de ellos: Junqueras y los exconsellers Romeva, Joaquim Forn y Dolors Bassa, la expresidenta del Parlament Carme Forcadell, así como el exlíder de la ANC Jordi Sànchez y el de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart.

De esta forma, los dos líderes del 'procés' condenados a prisión por sedición a los que no se ha aplicado este artículo son, por ahora, los exconsellers Jordi Turull y Josep Rull.