Publicidad

SE HAN VISTO EN LOGROÑO Y BILBAO

Los lazos amarillos salen de Cataluña: llegan a La Rioja y País Vasco

Este viernes los lazos amarillos han llegado a Logroño. El pasado jueves ya se pudieron ver en otras ciudades fuera de Cataluña como en el País Vasco

El Puente de Piedra y la rotonda de la calle Piqueras, en Logroño, han aparecido con lazos amarillos atados a la barandilla. Este símbolo independentista lleva tiempo siendo utilizado en diferentes ciudades de Cataluña y están provocando enfrentamientos entre los partidarios y los detractores.

Sin embargo, ahora se comienzan a ver también en otras lugares como en el País Vasco, donde también se mostraban el pasado jueves.

En concreto, en Bilbao, donde los lazos amarillos copaban las barandillas del Paseo que rodea la Ría y en los alrededores del museo Guggenheim y el puente Zubizuri.

Publicidad

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, durante la segunda jornada del XXI Congreso Nacional del Partido Popular, a 5 de julio de 2025, en Madrid (España).

Feijóo apuesta por la estabilidad interna en el Comité Ejecutivo y renueva a más de la mitad de sus candidatos

Madrid y Galicia son las comunidades que salen más reforzadas en la nueva composición. A su vez, los populares han ratificado la ponencia de Estatutos, con la que pretenden enviar un "mensaje de ejemplaridad" en contraposición al PSOE.

Sánchez sitúa a los andaluces Anabel Mateos y Francisco Salazar como adjuntos de la secretaria de Organización del PSOE

Paco Salazar, hombre de confianza de Sánchez que trabaja en la sombra en el gabinete de Presidencia en Moncloa

Sevillano, técnico agrícola y nacido en 1968, iba a ser nombrado adjunto a la secretaría de Organización, pero una denuncia de varias mujeres por "comportamientos inadecuados" provocó su renuncia antes de ser designado.